Foto:
Element5 Digital / Pexels
Una biblioteca en Boulder, Colorado, cerró temporalmente sus puertas al público después de que se encontraron residuos de metanfetamina en sus conductos de aire.
La ciudad cerró la biblioteca después de que los resultados de las pruebas realizadas en los conductos de aire en seis de los baños del establecimiento mostraran niveles de la droga más altos de lo normal.
La prueba se realizó después de un aumento reciente en las personas que fuman metanfetamina en los baños de la biblioteca durante las últimas cuatro semanas.
En dos incidentes separados, los empleados de la ciudad fueron evaluados, y finalmente absueltos, de problemas de salud después de “experimentar síntomas consistentes con una posible exposición a residuos o vapores de metanfetamina“, según el comunicado de la ciudad.
“Esta es realmente una situación triste y representa el impacto de una epidemia generalizada en nuestro país”, dijo el director de la biblioteca, David Farnan. “La ciudad está consultando con los funcionarios de salud pública del condado de Boulder y tomará todas las medidas necesarias para priorizar la seguridad. Estamos comprometidos con la transparencia y la remediación adecuada”.
En una actualización de la ciudad el 28 de diciembre, se reveló que las pruebas adicionales mostraron que “casi toda la contaminación está dentro de los baños públicos y en las superficies de los conductos de escape en estos espacios cerrados”.
Las áreas afectadas serán tratadas y limpiadas profesionalmente antes de ser reabiertas al público. La ciudad, que espera reabrir el edificio para el 3 de enero, también está determinando cómo manejar y mitigar la actividad ilegal en el edificio.
“Se está considerando el nivel de servicio de baños que el edificio necesitará en el futuro y cómo garantizar que no ocurra ninguna actividad ilegal en estos espacios privados y cerrados. Todavía no está claro si se volverán a instalar los baños públicos y cuándo”, agrega el comunicado.
El uso de metanfetamina ha aumentado en los últimos años, y las muertes por sobredosis atribuidas a la metanfetamina han aumentado considerablemente, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
También lee:
· Bebé murió de sobredosis en hogar de adopción en Nueva York: su madrina hispana pide justicia
· El 2022 se despedirá con lluvia, pero sin frío en Nueva York; el 2023 llega con clima primaveral
· En 2022 sobredosis de drogas y suicidios causan la mayor cantidad de muertes en una década en Rikers Island