Nueva York Noticias
Sin categoría

Revelan las últimas palabras del Papa emérito Benedicto XVI antes de morir

Un retrato del Papa Emérito Benedicto XVI se ve cerca del altar de la Catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania.
Un retrato del Papa Emérito Benedicto XVI se ve cerca del altar de la Catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania.
Un retrato del Papa Emérito Benedicto XVI se ve cerca del altar de la Catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania.

Foto:
FLORIAN CAZERES/AFP / Getty Images

Las últimas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI antes de morir el sábado fueron: “Señor, te amo”, según su secretario de toda la vida.

El arzobispo Georg Gaenswein citó a una enfermera que estaba ayudando al hombre de 95 años y escuchó las palabras poco antes de su muerte en la víspera de Año Nuevo, según informó Vatican News.

La enfermera recordó que Benedicto hizo la breve declaración alrededor de las 3 de la madrugada poco antes de morir más tarde esa mañana, dijo Gaenswein.

“Benedicto XVI, con una voz débil pero de una manera muy distinta, dijo en italiano: ‘Señor, te amo’”, dijo Gaenswein a los medios oficiales del Vaticano el domingo.

“Yo no estaba en ese momento, pero la enfermera lo contó poco después. Fueron sus últimas palabras comprensibles, porque después ya no pudo expresarse más”, dijo Gaenswein.

Gaenswein, un prelado alemán, vivía en el monasterio del Vaticano donde residía Benedicto después de retirarse del cargo en 2013.

El Vaticano informó que el Papa Francisco presentó sus respetos justo después de que Gaenswein llamara para informarle que Benedicto había muerto poco después de las 9:30 a.m.

Francisco oró por el paso de Benedicto al cielo y expresó su agradecimiento por su servicio como cabeza de la Iglesia Católica que duró ocho años.

“Hoy encomendamos a nuestra Santísima Madre a nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI, para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios”, dijo.

El ataúd de Benedicto XVI se verá durante tres días a partir del lunes y se esperan no menos de 25,000 a 30,000 dolientes ese día, dijo el prefecto de Roma Bruno Frattasi, funcionario del Ministerio del Interior a la televisión estatal italiana.

Su cuerpo yacía sobre un féretro de color burdeos en la capilla del monasterio donde vivía retirado.


También lee:
· Muere el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años
· Papa emérito Benedicto XVI “encubrió abusos sexuales contra menores” cuando era arzobispo, según medios
· El Papa Francisco endureció las sanciones penales por pederastia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La espeluznante razón por la que ocultaban zapatos en las paredes de las casas antiguas

Nueva York Noticias

Siguen las críticas hacia Tata Martino y ahora fue Fernando Ortíz DT del América quien atacó de frente: “Hay que medir las palabras”

Nueva York Noticias

Natti Natasha lució un vestido negro que muestra sus piernones y voluptuosos pechos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más