Nueva York Noticias
Sin categoría

Aumento de solicitudes de visas de trabajo H-1B genera preocupaciones en el USCIS

los registros múltiples pueden haber aumentado injustamente las posibilidades de selección de los solicitantes.
los registros múltiples pueden haber aumentado injustamente las posibilidades de selección de los solicitantes.
los registros múltiples pueden haber aumentado injustamente las posibilidades de selección de los solicitantes.

Foto:
John Moore / Getty Images

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que la cantidad de visas para trabajadores especializados solicitadas para el año 2024 subió más de un 60% respecto a 2022, lo que generó “serias preocupaciones” de que se esté manipulando el sistema para obtener ventaja.

De acuerdo con un informe revelado por USCIS el viernes sobre las visas H-1B, regularmente usada por las empresas de tecnología estadounidenses, mostró que al cierre del periodo de registro en marzo pasado recibió 780,884 solicitudes de visas para el 2024, lo que representa un 61.97% más que las 483,927 presentadas el año pasado.

De las 780,884 solicitudes, 758,994 fueron consideradas elegibles, lo que representa un 59,98 % más que las visas elegibles presentadas en 2022 (474,421).

USCIS dijo que encontró una gran cantidad de beneficiarios con múltiples registros elegibles presentados, una cifra “mucho mayor que en años anteriores”. De los 758,994 registros elegibles, 408,891 fueron para beneficiarios con múltiples registros.

La cifra “ha generado serias preocupaciones de que algunos pueden haber tratado de obtener una ventaja injusta para presentar múltiples registros en nombre del mismo beneficiario”, advirtió USCIS en el reporte.

Las solicitudes de la visa H-1B son tramitadas por los empleadores o terceros que sirven como intermediarios. En promedio EE.UU. entrega 85,000 de estas visas cada año.

La agencia indicó que los registros múltiples pueden haber aumentado injustamente las posibilidades de selección de los solicitantes.

“Seguimos comprometidos a prevenir el abuso del proceso de registro y a garantizar que solo aquellos que cumplen con la ley sean elegibles para presentar una petición de H-1B”, enfatizó la agencia.

El número de solicitantes con múltiples registros creció dramáticamente en comparación con los presentados en 2020, cuando la agencia apenas registró 28,125 registros elegibles para solicitantes con múltiples registros, lo que representó un 10.4% de los 269,424 registros elegibles presentados ese año.

USCIS recordó a los solicitantes de la visa H-1B que en el momento en que se envía un registro, cada peticionario debe firmar un certificado, bajo pena de perjurio, de que la información es completa, verdadera y correcta, y que no intentaron engañar al sistema de lotería presentando múltiples solicitudes.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre de Carolina del Norte se enfrenta a un oso con un bastón para salvar a su perro

Francelis Montás asegura que podrá lanzar esta temporada y emociona a los Yankees de Nueva York

Nueva York Noticias

Amanda Dudamel recibe críticas por su postura en su visita a ‘El Gordo y La Flaca’

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más