Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía
Un adolescente fue arrestado en el norte del estado en relación con la muerte a tiros de un niño de 15 años que fue baleado en un parque de Brooklyn en septiembre, dijeron fuentes policiales el miércoles.
Wesley Walker, de 16 años, quien los investigadores creen que estuvo prófugo durante casi cinco meses, fue detenido en Binghamton el miércoles temprano, informó hoy The New York Post.
Walker fue acusado de homicidio por el asesinato de Unique Smith el 8 de septiembre por la tarde, quien primero fue golpeado en el estómago por uno de los dos bandidos enmascarados que “le preguntaron sobre su afiliación a una pandilla”, según se informó en ese momento.
Smith, un estudiante de Brooklyn Laboratory Charter Schools, estaba sentado en un banco dentro de McLaughlin Park con dos niñas en edad escolar alrededor de la 1:40 p.m. cuando los sospechosos lo interrogaron, informaron previamente las autoridades.
“Se intercambiaron palabras y se produjo una pelea a puñetazos”, dijo el jefe de detectives James Essig en una conferencia de prensa en septiembre. “El hombre, que se describe vistiendo todo de negro y una máscara negra, sacó un arma de fuego disparando una vez y golpeando a nuestra víctima”.
Los dos sospechosos luego huyeron del parque en Tillary Street hacia Adams, dijo Essig. “Habían al menos otras 30 personas en el parque en ese momento”, agregó.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Metodista de Brooklyn, donde fue declarado muerto.
El abuelo de Smith, Kenneth Davis, ofrecía una recompensa de $5,000 dólares para cualquiera que entregara al asesino del joven.
La policía mencionó que no había indicios de que Smith fuera miembro de una pandilla.
También lee:
· Adolescente baleado al salir de clases de secundaria en Nueva York, pese a refuerzo de seguridad escolar
· Buscan a mujer por provocar incendio que dejó un muerto y 17 personas sin hogar en Nueva York
· Hombre mayor fue asesinado por su compañero de vivienda; latino arrestado en Nueva York