Nueva York Noticias
Sin categoría

Arrestan a hombre que arrojó un cocktail Molotov a un templo de Nueva Jersey: FBI

La policía acudió al templo a las 9:30 am del domingo después de un informe de daños a la propiedad.
La policía acudió al templo a las 9:30 am del domingo después de un informe de daños a la propiedad.
La policía acudió al templo a las 9:30 am del domingo después de un informe de daños a la propiedad.

Foto:
Rick Loomis / Getty Images

Un hombre que supuestamente fue visto en video con un pasamontañas, encendiendo un cocktail Molotov y arrojándolo a la puerta principal de una sinagoga de Nueva Jersey, fue arrestado, informó este miércoles el FBI.

Un portavoz del FBI identificó al sospechoso del ataque del domingo por la mañana en Bloomfield como Nicholas Malindretos. El joven de 26 años, de Clifton, fue acusado este miércoles de cargos federales relacionados con incendios provocados, informó NBC New York. Se enfrentará a un juez el jueves.

Malindretos fue rastreado en parte a través de un video de su Volkswagen yendo y viniendo de la sinagoga, así como a través del lector de matrículas, según funcionarios familiarizados con la investigación. Cuando se encontró su vehículo, en su interior se apreciaba ropa similar a la que se ve en el video.

Se cree que Malindretos tiene un historial de problemas emocionales, dijeron funcionarios a NBC New York.

“Nadie debería darse cuenta de que su vida está en riesgo por ejercer su fe”, dijo el fiscal federal Philip Sellinger. “Se alega que el acusado fue a una sinagoga en medio de la noche y maliciosamente intentó dañarla y destruirla con una bomba incendiaria”.

Temple Ner Tamid emitió un comunicado después del arresto, diciendo que la policía “investigará los vínculos del sospechoso, si los hay, con individuos o grupos con objetivos de odio, violencia, traición o insurrección”.

El rabino Marc Katz dijo que la sinagoga “evaluará otras opciones para mejorar nuestra seguridad a largo plazo, [y] planeamos continuar con una presencia de seguridad elevada en el edificio durante varios días más”.

Si es declarado culpable, Malindretos enfrentaría hasta 20 años de prisión. No se conocía la información del abogado para él.

Nadie resultó herido en el intento de bombardear el templo durante las primeras horas de la noche. Las imágenes de vigilancia mostraron a alguien con un pasamontañas encendiendo un cocktail Molotov y arrojándolo a la puerta principal de la sinagoga, que es parte de la vasta red de cinco condados de la Federación Judía Greater MetroWest NJ.

La botella en llamas no dañó el templo después de romper las puertas resistentes a roturas, una de las muchas mejoras de seguridad realizadas allí a lo largo de los años. El fuego se apagó con el impacto.

El rabino Katz también destacó la reciente mejora de la seguridad gracias a una subvención estatal de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación.

“Hemos y continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo Katz el domingo. 


También lee:
· Policía busca a hombre que arrojó cocktail Molotov en templo de Nueva Jersey
· Hispana atada y quemada en Brooklyn dejó un mensaje para su expareja antes de que su novio la incinerara viva
· Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corea del Norte pide a la ONU que Estados Unidos y Corea del Sur cesen sus maniobras en la región

Nueva York Noticias

¿Quién es Ivana Knöll? La exótica fanática croata que ha cautivado a todos en Qatar 2022 con sus grandes atributos [Fotos]

Nueva York Noticias

Alan Estrada protagoniza junto con Isabella Castillo el musical “La Usurpadora”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más