El 31 de diciembre de 2022 terminó el contrato de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina y hasta la fecha no se ha oficializado su continuidad en el banquillo Albiceleste, aunque desde la Asociación de Fútbol Argentino han expresado que ambas partes tienen el “ok” y solo faltaría hacerlo oficial.
Pero si todos quieren la continuidad de Scaloni, ¿qué falta para hacerlo oficial? pues según el diario argentino Olé, la piedra en el camino de la renovación del cuerpo técnico es la parte económica, pues afirman que el sueldo del equipo de trabajo está muy por debajo incluso del promedio para otras selecciones del continente.
Hay que recordar que Scaloni inició al frente de la selección como un DT interino tras el despido de Jorge Sampaoli en 2018 ya que él era el asistente técnico; por lo que cuando fue ratificado en el cargo en 2019 negoció un contrato muy por debajo de lo habitual debido a la poca experiencia del estratega.
Pero ahora tres años después, con una Copa América y un Mundial en el bolsillo el oriundo de Pujato tiene el aval para negociar una retribución más acorde y aparentemente la AFA no tiene problema en negociar, por lo que es cuestión de tiempo para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Batalla contrarreloj
Ahora la AFA tiene una batalla contrarreloj para acelerar y oficializar el anuncio, pues en poco más de un mes inician las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 y Argentina quiere llegar preparada y con su entrenador renovado y con tiempo de preparación.
Por ahora se espera que Scaloni llegue la próxima semana a Buenos Aires para afinar los detalles que faltan y firmar su contrato por el ciclo mundialista hasta 2026, mientras tanto los jugadores se mantienen ansiosos por reespaldar al técnico que los llevó a bordar su tercera estrella.
Leer también:
– Enzo Fernández, titular en el primer partido del Chelsea tras su fichaje
– Por sus pies feos: La dura crítica que recibió Cristiano Ronaldo cuando jugaba en la Juventus
– Gabriel Paulista pide disculpas a Vinícius tras fuerte entrada que se hizo viral, por la que recibió dos partidos de sanción