Nueva York Noticias
Sin categoría

Escuelas públicas en Nueva York registran un aumento en delitos graves en los últimos meses de 2022

Las cifras de violencia escolar han subido.
Las cifras de violencia escolar han subido.
Las cifras de violencia escolar han subido.

Foto:
Melissa Sue Gerrits / Getty Images

En las escuelas de la ciudad de Nueva York (NYC) se registraron casi 350 incidentes de delitos graves el año pasado, con 95 solo en los últimos cuatro meses, según los nuevos datos del Ayuntamiento publicados este viernes.

Estas cifras del año 2022 se acercan a las registradas durante 2019, un año antes de la pandemia de COVID-19, cuando se registraron 444 incidentes de delitos graves en las escuela de NYC, según el Informe Preliminar de Gestión del Alcalde.

Tan solo en 2022 hubo 346 incidentes vinculados a delitos graves, lo que refleja un aumento significativo con respecto al año anterior. Durante 2021 se registraron 85 durante el punto álgido de la pandemia cuando las escuelas estaban cerradas en su mayoría.

La sorprendente estadística del año pasado también estuvo muy por encima de los 288 incidentes en 2020, para los cuales la pandemia de COVID-19 se superpuso tres meses. Entre octubre y enero, la cantidad de incidentes de delitos graves en las escuelas públicas aumentó de 72 a 95 durante el mismo período en 2022, reseñó el New York Post.

“No voy a atribuir esta epidemia a la pandemia de COVID y al confinamiento”, dijo Mona Davids, madre de escuela secundaria, fundadora de NYC Parents Union y directora de NYC School Safety Coalition.

Delitos cometidos

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) clasifica los siete delitos mayores como asesinato, violación, robo, agresión grave, allanamiento de morada, hurto mayor y hurto mayor de un vehículo motorizado. A diferencia del resto de los Estados Unidos, la ciudad Nueva York atraviesa desde el comienzo de la pandemia un repunte en las cifras de crímenes cometidos que se han acelerado en las últimas de 2022 y las primeras de 2023.

Además el NYPD reportó en el informe que desde el regreso a la presencialidad en las escuelas, las agresiones y los delitos sexuales aumentaron y las recuperaciones de armas en las escuelas se incrementaron un 80%.

Tan solo en los dos últimas meses se han registrado cuatro casos de violencia donde hay menores de edad vinculados. El pasado 2 de febrero un joven de 16 años resultó gravemente apuñalado en el estómago cerca de una escuela en El Bronx en una aparente disputa con otro joven por una muchacha.

Sumado a eso, un caso similar se registró durante el fin de semana del 28 de enero: tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años han sido acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn, el 20 de enero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Covid 19: vacunas inhalables, la alternativa a las inyecciones que están utilizando algunos países

Nueva York Noticias

Yair Rodríguez vs Josh Emmett: Así será la cartelera del UFC 284 celebrado en México

Nueva York Noticias

Prevén olas de hasta 5 metros en costas de Puerto Rico por remanentes del huracán Earl

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más