Foto:
Jamie Squire / Getty Images
Aaron Boone, mánager de New York Yankees confirmó este lunes que la rotación de los Mulos ya estaría cerca de estar completa y que el último nombre que añadiría a los abridores sería el del cubano-estadounidense Néstor Cortés Jr.
En la previa del encuentro entre Yankees y Pirates correspondiente al Spring Training 2023, Boone habló sobre lo que será el protagonismo de Cortés para esta venidera temporada y cómo se encuentra mucho mejor de la lesión que sufre en la pierna y que le impidió representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
El zurdo actualmente se encuentra en recuperación de un desgarro en segundo grado de su pierna derecha y aunque ya tiene varias semanas con el padecimiento se espera que para el Opening Day ya se encuentre disponible, pudiendo hacer su estreno el próximo 4 de abril ante Philadelphia Phillies.
Para el estratega de los del Bronx, la principal rotación estaría entre Gerrit Cole como el as de la rotación acompañado por Carlos Rodón, Luis Severino y el propio Cortés en el quinto puesto.
Sin embargo, la duda radica en el cuarto lugar de la rotación que se lo disputarán Domingo Germán y Clarke Schmidt.
Cortés fue uno de los brazos estelares de New York Yankees la temporada anterior, con registro de 12-4, 2.44 de efectividad y 163 abanicados en 158.1 innings trabajados.
También te podría interesar: