Las sobras de pollo asado, hervido o al horno nunca serán una merma; todo puede ser aprovechado. Puedes transformar la comida de ayer en un gran platillo y así no solo ahorrar dinero, también reducir el desperdicio de alimentos.
Del pollo todo puede ser aprovechado, si tienes pollo que quedó del día anterior, estas útiles recetas te pueden servir, aunque también puedes hacerlo con pollo fresco si así lo deseas.
8 recetas para aprovechar las sobras de pollo
1. Sándwich de pollo con queso
Prepara un rico sándwich de pollo con queso derretido para una cena o desayuno fácil. No tardarás más de 15 minutos en hacerlo y requieres de pocos ingredientes que seguramente tienes en el refrigerador.
2. Macarrones con pollo
Los macarrones con pollo y salsa de tomate son una deliciosa receta que puede servirse como plato principal en el almuerzo o la cena. Para la receta solo necesitas macarrones, pechuga de pollo, tomates triturados y una mezcla de especias.
3. Ensalada de pollo con pepino y aguacate
Esta ensalada de pollo es muy completa, con proteínas, vegetales y grasa saludable; ideal para dieta. Recuerda siempre lavar muy bien los vegetales.
4. Chili de pollo
El chili de pollo es una receta rápida y fácil con la que puedes aprovechar las sobras de pollo del día anterior. Además de pollo deshebrado, incluye salsa de tomate, maíz, frijoles y especias.
5. Pasta de calabacín con pollo
Si prefieres comida con poca grasa, puedes cocinar la pasta de calabacín con pollo. La pasta de harina de trigo es reemplazada por calabacín.
6. Croquetas de pollo
Crujientes por fuera y cremosas por dentro; se dice que es de origen francés este platillo de pollo troceado, rebozado en huevo y pan rallado, y frito en abundante aceite.
7. Burritos
Los burritos son una preparación rápida y exquisita que puedes preparar con una gran variedad de ingredientes. Puedes sustituir la carne roja por pollo.
8. Ensalada de garbanzos con pollo
Preparar una ensalada de garbanzos con pollo te requiere de apenas 15 minutos, puedes usar pollo en tiras o deshebrado; mientras que los garbanzos pueden ser de lata. Una receta sencilla y saludable. Si los garbanzos no son bajos en sodio, un enjuague reducirá el contenido de sal.
Sigue leyendo:
–7 exquisitas recetas con frijoles para disfrutar en casa
–Por cuánto tiempo debe marinarse el pollo
–Cómo la harina de arroz puede ayudarte a hacer el pollo frito más crujiente y con menos grasa