Foto:
Marcelo Hernandez / Getty Images
El partido amistoso que se llevó a cabo este lunes entre Chile y Paraguay y que terminó con victoria 3-2 a favor de los australes fue uno de los más destacados de esta fecha FIFA por sus goles e intensidad entre ambas naciones, pero además trajo consigo uno de los bloopers más insólitos del 2023.
El partido disputado en Santiago de Chile vio en primera plana como Chile sufrió para vencer a Paraguay a pesar de haberse adelantado desde el minuto 25′ con el tempranero gol de Paulo Díaz.
Dos goles consecutivos al 32′ y 34′ de Paraguay trastocaron los planes de los locales que tuvieron que contar con Alexis Sánchez por partida doble para obtener la victoria, aunque solo uno de esos goles se lo acreditó el jugador del Olympique Marsella porque el otro culminó con un desastroso autogol.
Con el partido 2-2 a segundos del final, Sánchez se disponía a ejecutar un tiro de esquina pero al ver al arquero descuidando su portería le pegó directo a gol.
Aunque el tiro en principio parecía débil y manejable, el arquero paraguayo Antony Silva intentó embolsar el balón pero lo que hizo fue enviarlo dentro de su propio arco regalándole la victoria a Chile.
De esta manera Chile consiguió la primera victoria en la era de Eduardo “Toto” Berizzo, quien de no haber ganado podía haber sido cesanteado del cargo.
Mira el video del autogol aquí:
Sigue leyendo: