Nueva York Noticias
Sin categoría

Biden votó por adelantado en Delaware en las elecciones de medio término

"Es una elección entre dos visiones muy distintas sobre el país", aseguró Biden.
"Es una elección entre dos visiones muy distintas sobre el país", aseguró Biden.
“Es una elección entre dos visiones muy distintas sobre el país”, aseguró Biden.

Foto:
Tasos Katopodis / Pool / AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, votó este sábado de manera anticipada en las elecciones de medio término en su estado natal, Delaware, poco más de una semana de antes de los comicios en los que su partido se juega el control del legislativo.

Biden depositó su voto este sábado junto a su nieta, Natalie, que acude a las urnas por primera vez después de cumplir la mayoría de edad y dijo que los próximos comicios no son un referéndum sobre su mandato.

“Es una elección entre dos visiones muy distintas sobre el país”, aseguró el mandatario a reporteros.

El mandatario viajó ayer a Filadelfia, uno de los estados donde la votación entre por el senaado está reñida entre su partido y el Republicano y en los próximos días hará paradas en Florida, Nuevo México y Maryland para recolectar apoyos a los candidatos demócratas.

El presidente también se refirió al ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y vinculó la violencia con las teorías de un fraude electoral, promovidas mayoritariamente por los políticos republicanos.

“No se puede condenar la violencia sin condenar a aquellos que alegan que las elecciones no son reales”, sentenció Biden sobre el ataque del pasado viernes.

El hombre arrestado por el ataque contra el Paul Pelosi, David DePape, compartió en sus plataformas de redes sociales en internet teorías sobre un fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales del 2020, de acuerdo con medios estadounidenses.

Más de 19 millones de personas han votado por adelantado en las elecciones de término medio en EE.UU., según datos de la Universidad de Florida.

También te puede interesar:
• Joe Biden y Chuck Schumer hablan de las elecciones sin ver que había un micrófono encendido: “El estado en el que vamos cuesta abajo es Georgia”.
• Joe Biden desea “continuar” la cooperación estrecha con el Reino Unido con tras elección de Rishi Sunak como primer ministro
• Encuesta: 33% de estadounidenses votarían para reelegir a Biden si las elecciones se celebraran este domingo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Beneficiarios de cupones de alimentos SNAP en Nueva York ahora podrán comprar el doble

Nueva York Noticias

Joven murió baleado en la cabeza visitando edificio en Nueva York

Nueva York Noticias

Bárbara de Regil muestra cuerpazo en microbikini mientras se mete a una tina de agua helada

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más