Nueva York Noticias
Sin categoría

Fotos desde el espacio muestran que 11,000 castores están causando fuertes estragos en la tundra de Alaska

Más de 11,000 castores están impactando la tundra de Alaska.
Más de 11,000 castores están impactando la tundra de Alaska.
Más de 11,000 castores están impactando la tundra de Alaska.

Foto:
Denitsa Kireva / Pexels

Los castores se están apoderando de la tundra de Alaska, transformando por completo sus vías fluviales y acelerando el cambio climático en el Ártico.

A medida que la tundra ártica se calienta, las plantas leñosas crecen a lo largo de sus ríos y arroyos, creando hábitats perfectos para los castores.

Pero a medida que los estos roedores se mueven hacia estas vías fluviales, se sienten como en casa haciendo lo que mejor saben hacer: masticar y transportar madera para construir presas y obstruir ríos y arroyos rápidos para formar estanques exuberantes.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Informes científicos, justo cuando la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una alerta de lo rápido que el Ártico está sucumbiendo al cambio climático.

Estos cambios son tan repentinos y drásticos que son claramente visibles desde el espacio: lo que una vez fue una delgada línea de agua que atravesaba la tundra se ha convertido en un tren de estanques de castores bulbosos:

Fotos muestran el impacto de los castores en Alaska. (Imágenes: Ken Tape et al./Scientific Reports/Worldview satellite/Imagery)

“Ni siquiera hay muchos otros animales que dejen una huella que puedas ver desde el espacio”, dijo a Insider Ken Tape, ecologista de la Universidad de Alaska Fairbanks. 

“Hay uno, y se llaman humanos. Lo curioso es que los humanos no pudieron obtener un permiso para hacer lo que los castores ahora están haciendo en este estado”.

Los estanques de castores crean oasis exuberantes que podrían aumentar la biodiversidad, pero también desempeñan un papel en la aceleración de la crisis climática.

Tape y sus colegas evaluaron fotografías aéreas de principios de la década de 1950 y no encontraron signos de presencia de castores en la tundra ártica de Alaska. Los primeros signos de castores aparecieron en imágenes de 1980. En imágenes de satélite de las décadas de 2000 y 2010, los estanques de castores se duplicaron.

En total, los satélites revelan que han aparecido más de 11,000 estanques de castores en la tundra: “Todo el oeste de Alaska ahora está densamente poblado con estanques de castores”, dijo Tape.

Eso es consistente con lo que han observado los pueblos indígenas en el área. Es especialmente obvio sobre el terreno en pueblos como Kotzebue, donde no había castores hace 20 años, y ahora están en todas partes, dijo Tape.


También lee:
· Pasajera de United Airlines descubre que su equipaje fue enviado a un McDonald’s gracias a su AirTag
· Trabajador muere al ser ‘ingerido por el motor de un avión’ en un aeropuerto de Alabama
· Muere Walter Cunningham, el último astronauta superviviente del Apolo 7

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La recuperación va por buen camino según ferias de trabajo en NYC

Nueva York Noticias

¿Cuánto dinero enviaron los migrantes mexicanos a su país en marzo?

Dos acciones que tomó Edwin Castro inmediatamente después de cobrar los $2,000 millones del Powerball en California

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más