Foto:
Joe Raedle / Getty Images
La Casa Blanca anticipó que los beneficiarios de los programas del Seguro Social recibirán en promedio $140 dólares adicionales cada mes como resultado del alza por Ajuste por costo de vida (COLA).
Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, contrario a otros años, los jubilados no verán un incremento en las primas premium del Medicare, por lo que le sobrará más dinero.
“Mañana (hoy, jueves), las personas de la tercera edad y otros estadounidenses que tienen Seguro Social conocerán exactamente cuánto aumentarán sus cheques mensualmente, pero expertos estiman que será de $140 mensuales, en promedio, empezando en enero. Por primera vez en más de una década, las primas premium de Medicare de los adultos mayores bajarán mientras el Seguro Social aumenta”, destacó la portavoz de prensa.
Las primas de la Parte B se deducen directamente de los pagos del Seguro Social.
“Esto significa que los adultos mayores podrán adelantarse a la inflación debido a la rara combinación del aumento en los beneficios y la caída de las primas. Nosotros pondremos más dinero en sus bolsillos y le proporcionaremos un poco de espacio adicional para respirar”, añadió.
De paso, aprovechó para atacar a republicanos como el senador de Florida, Rick Scott, por supuestamente querer limitar el acceso a este beneficio mediante legislación.
“Los republicanos MAGA (Make America Great Again) en el Congreso continúan amenazando el Seguro Social y Medicare con la propuesta para ponerlos en la tabla de cortar cada cinco años, amenazando los beneficios y cambiando elegibilidad”, planteó.
“Si los republicanos en el Congreso logran su cometido, los jubilados pagarán más por medicamentos recetados y sus beneficios de Seguro Social nunca serán asegurados. El presidente tiene un enfoque diferencia, uno que continúa el progreso que hemos logrado y salva el dinero de los adultos mayores”, aseguró.
Jean-Pierre se refirió a las propuestas de Scott y del republicano de Wisconsin, Ron Johnson, para solicitar reautorización del Congreso de Estados cada cinco años o anualmente para los pagos del Seguro Social. Los legisladores han manifestado que su interés no es eliminar los programas del Seguro Social sino arreglar las deficiencias en el mismo.
El Seguro Social se ha vuelto tema de campaña de los demócratas contra los republicanos ante la cercanía de las elecciones de medio término.
“Tu Seguro Social, el que has pagado toda tu vida, está en la papeleta”, sentenció el presidente Joe Biden esta semana en un evento de recaudación de fondos por internet.
A eso de las 8:30 a.m., se espera que la Administración del Seguro Social (SSA) oficialice el anuncio sobre el nuevo aumento por COLA para más de 64 millones de beneficiarios de sus programas.
La expectativa es que el aumento no sea de menos de 8% con la mayoría de estimaciones en 8.7%.
El incremento busca ayudar a las personas de la tercera edad a lidiar con aumento en los precios de bienes y servicios debido a la inflación.
Te puede interesar:
Cinco datos clave sobre el aumento en los cheques de Seguro Social por COLA que se anunciará este jueves