Nueva York Noticias
Sin categoría

Cada vez más lesiones y muertes por uso de scooters, bicicletas y patinetas eléctricas, según Oficina de Consumo de EE.UU.

Los dispositivos de micromovilidad son muy útiles y requieren de mucho cuidado en su uso.

Un nuevo informe publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC), señala que los scooters, bicicletas y patinetas eléctricas están siendo cada vez más utilizadas por los estadounidenses, como una forma de ir y volver del trabajo o la escuela, o para divertirse.

Pero la CPSC encontró, además, que las lesiones y muertes tratadas en salas de emergencia (ER) provocadas por el uso de estos productos también están aumentando, por lo que recuerda a los consumidores que tengan precaución y seguridad con estos dispositivos.

Según la CPSC, de 2017 a 2021, las lesiones aumentaron un 127% a 77,200 para los dispositivos de micromovilidad, y la cantidad de muertes aumentó de 5 a 48. Los patinetes eléctricos tuvieron el mayor porcentaje de aumento de lesiones y representaron 68 muertes en el mismo período. Los e-scooters representaron la mayoría de las visitas a la sala de emergencias (56%), pero los incidentes relacionados con el alquiler de e-scooter no se quedaron atrás (44%).

El informe de la CPSC encontró que los consumidores afroamericanos representaron el 31% de las visitas a la sala de emergencias con productos de micromovilidad, una proporción significativamente más alta que el 13% de la población en todo el país.

Los principales peligros en las muertes de e-scooter y e-bike fueron incidentes con vehículos motorizados y problemas de control del usuario, seguidos de incendios.

Los incendios con las baterías de iones de litio que alimentan los patinetes eléctricos, así como las bicicletas eléctricas y los hoverboards, han atraído la atención de los departamentos de bomberos de todo el país, por lo que la CPSC llama a los consumidores a sumarse a la Semana de Prevención de Incendios del 9 al 15 de octubre.

La CPSC recomienda estos consejos para prevenir incendios con estos dispositivos:

Esté siempre presente cuando cargue dispositivos que utilicen baterías de iones de litio. Nunca los cargue mientras duerme.
– Utilice únicamente el cargador que viene con su dispositivo.
– Utilice únicamente un paquete de baterías de repuesto aprobado.
Siga las instrucciones del fabricante para una carga adecuada y desconecte el dispositivo cuando haya terminado.
Nunca use un dispositivo de movilidad eléctrica con un paquete de baterías que haya sido modificado/reconstruido por personal no calificado o con celdas reutilizadas o usadas.
NUNCA arroje las baterías de litio a la basura o al reciclaje general. En su lugar, llévelos a su reciclador de baterías local o al centro de recolección de desechos peligrosos.

La CPSC está trabajando en colaboración con PHMSA, FAA y EPA para alertar a los consumidores sobre los peligros de las baterías de iones de litio y su uso seguro, incluso en dispositivos de micromovilidad.

Debido a que las colisiones con vehículos motorizados y los problemas de control del usuario son los peligros más comunes, los usuarios deben extremar precuaciones.

La CPSC insta a los consumidores a hacer lo siguiente:

– Mire el anuncio de servicio público sobre conducción segura.
– Siempre use un casco de bicicleta.
– Antes de conducir, asegúrese de comprobar si hay algún daño, lo que incluye examinar el manillar, los frenos, el acelerador, el timbre, las luces, los neumáticos, los cables y el cuadro.
Ver y ser visto. La mayoría de las muertes involucran vehículos motorizados. Muchos productos de micromovilidad son pequeños, rápidos y silenciosos, lo que dificulta que otros lo detecten, especialmente en estacionamientos y estructuras.
– Espere que los conductores de vehículos y los peatones no lo vean; disminuya la velocidad y sea consciente de su entorno.
Use la campana/bocina para alertar a los demás.
– No haga movimientos bruscos e impredecibles.
Cuidado con los obstáculos. Los patinetes eléctricos tienen neumáticos pequeños, por lo que los objetos y las superficies irregulares pueden hacer que se detengan repentinamente y provoquen caídas.
Mantenga siempre ambas manos en el manillar y mantenga los objetos fuera del manillar.
Disminuya la velocidad e inclínese hacia atrás cuando tenga que atravesar baches.
Nunca conduzca bajo la influencia de alcohol o drogas.
Solo una persona por e-scooter; los pasajeros adicionales pueden aumentar el riesgo y la gravedad de las colisiones.
– Siga todas las instrucciones del fabricante, revise la información de seguridad e identifique los límites de peso y edad para el producto de micromovilidad.

También te puede interesar:
– Descubre la bicicleta eléctrica que puedes obtener por menos de $7,000
– Muerte alcanza a mujer que corría “scooter” esta mañana en Brooklyn
– Estas son las restricciones para el uso de monopatines en Los Ángeles. El LAPD puede multarlo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Raúl de Molina se queja en El Gordo y la Flaca, porque su hija Mía se va de fiesta

Nueva York Noticias

Lucero Mijares descarta que se haya visto afectada por el divorcio de sus padres

Nueva York Noticias

Abuela de 72 años es acusada de matar a golpes a su nieta de 8 en Carolina del Norte

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más