LinkedIn, la red social que conecta a millones de personas con empresas para emplearse, anunció que despedirá a 716 trabajadores y eliminará la aplicación InCareer en la populosa China, donde cuenta con 52 millones de seguidores.
La oleada de despidos masivos sigue expandiéndose, comenzó a finales del año pasado enfocada en el sector tecnológico y hoy se ha extendido a diferentes industrias, incluyendo al sector financiero, medios de comunicación y minoristas, entre otras.
Curiosamente con esos despidos, LinkedIn pudo ayudar a los afectados a reubicarse, pero en esta ocasión es la plataforma la que reducirá su talento humano.
Ryan Roslansky, el CEO de la compañía, escribió en el blog de LinkedIn la difícil decisión:
“La semana pasada celebramos nuestro vigésimo cumpleaños reflexionando sobre el orgullo que todos sentimos por la empresa que hemos construido y esperando con ansias la oportunidad y la responsabilidad que tenemos frente a nosotros. A lo largo de los años, hemos tenido que tomar decisiones difíciles para asegurarnos de que estábamos configurando la empresa para cumplir con nuestra visión, y hoy comparto una de esas decisiones”, escribió Roslansky.
Y agregó: “A medida que guiamos a LinkedIn a través de este panorama que cambia rápidamente, estamos realizando cambios en nuestra Organización empresarial global (GBO) y nuestra estrategia en China que darán como resultado una reducción de funciones para 716 empleados”.
El CEO señaló que la compañía está viendo cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento más lento de los ingresos, y que en un mercado en evolución, deben mantener continuamente la convicción de adaptar las estrategias para hacer realidad la visión de LinkedIn.
También se anunció que la compañía ha iniciado un plan de reorganización global comercial que incluye, además de los despidos, el cierre de la aplicación china InCareer.
“Centraremos nuestra estrategia en China en ayudar a las empresas que operan en China a contratar, comercializar y capacitarse en el extranjero. Esto implicará mantener nuestros negocios de Talento, Marketing y Aprendizaje, mientras eliminamos gradualmente InCareer, nuestra aplicación de empleo local en China, para el 9 de agosto de 2023. Aunque InCareer tuvo cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante”, señaló Roslansky.
Sigue leyendo:
· ¿Qué industrias en EE. UU. tienen mayor riesgo de pérdida de empleo?
· Disney comienza segunda ronda de despidos: empleados de ESPN entre los miles de afectados
· El 50% de estadounidenses dejaría a su pareja si perdiera el trabajo, dice encuesta