Walmart emitió un comunicado anunciando sus planes de instalar nuevas estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos (EV) en miles de ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en todo el país.
“Para 2030, tenemos la intención de construir nuestra propia red de carga rápida de vehículos eléctricos en miles de ubicaciones de Walmart y Sam’s Club de costa a costa”, dijo el minorista.
“Esto se sumaría a las casi 1,300 estaciones de carga rápida EV que ya tenemos disponibles en más de 280 instalaciones de EE.UU.”, agregó Walmart.
La cadena señala que con una tienda o club ubicado dentro de las 10 millas de aproximadamente el 90% de los estadounidenses, está en una posición única para ofrecer una opción de carga conveniente que ayudará a que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible, ya sea que las personas vivan en áreas rurales, suburbanas o urbanas.
“Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y miembros donde viven y abrir el camino a quienes conducen por todo el país. El fácil acceso a la carga sobre la marcha es un cambio de juego para los conductores que han dudado en comprar un EV por temor a no poder encontrar un cargador en un lugar limpio, brillante y seguro cuando sea necesario”, apuntó Walmart.
El plan de la cadena de tiendas no tiene desperdicio, pues señala que con sus cargadores ubicados en los diferentes Supercenters, Neighborhood Markets y Sam’s Clubs, puede ofrecer a los clientes la posibilidad de recoger artículos esenciales para sus familias o comer algo mientras cargan.
La empresa estadounidense señala que al mismo tiempo y a medida que más conductores hagan la transición a los vehículos eléctricos, el crecimiento de la red ayudará a expandir la capacidad de carga de vehículos eléctricos domésticos en todos los estados.
“Vemos nuestro compromiso hoy como una extensión natural de nuestro trabajo para ayudar a los clientes y miembros a vivir vidas mejores, más fáciles y más sostenibles: una gran victoria para las familias ocupadas y los conductores en todas partes, nuestro país y el planeta”, destacó Walmart.
De acuerdo con el comunicado, este plan forma parte de las inversiones de la compañía por transformar las cadenas de suministro de productos y negocios para que sean más regenerativas, ayudando a reducir las emisiones y aumentar la eficiencia para los clientes: “Por ejemplo, anunciamos pruebas en nuestra cadena de suministro de vehículos y clases de combustible para lograr nuestro objetivo de lograr cero emisiones para 2040. Y desde el año pasado, muchos de nuestros clientes de W+ ya han estado recibiendo sus entregas a través de vehículos eléctricos”.
Sigue leyendo:
· Sam’s Club rebaja el precio de su membresía para celebrar su 40 aniversario
· La lista definitiva de los autos eléctricos más económicos en Estados Unidos
· Subway agregará sitios de carga de vehículos eléctricos en sus restaurantes