Foto:
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE STOCKTON / Cortesía
Fiscales del condado de San Joaquín, California, informaron este martes que se le presentaron cargos formalmente a Wesley Brownlee, sospechoso de seis asesinatos en serie en la ciudad de Stockton.
Brownlee, de 43 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de los hispanos Jonathan Rodríguez Hernández, Juan Carlos Carranza-Cruz y Lawrence López.
Asimismo, enfrentará cargos también por armas y municiones. No se le pidió que se declarara culpable y actualmente está detenido sin derecho a fianza, informó CNN.
“Presentamos los casos hoy porque creemos que tenemos evidencia suficiente para continuar con estos cargos y probarlos más allá de una duda razonable”, indicó la fiscal de distrito Tori Verber Salazar ante la prensa. “También confiamos en que se agregarán cargos adicionales. Nos gustaría recordarle al público que esta investigación está en curso”.
De ser declarado culpable, Brownlee podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional, e incluso, la pena de muerte si se dan circunstancias especiales. Sin embargo, el estado de California tiene una moratoria sobre la pena capital.
La policía de Stockton vinculó a Brownlee con siete tiroteos. Los tres de los que fue acusado este martes, dos asesinatos mas otro tiroteo en Stockton, y un asesinato en Oakland, que está a 110 kilómetros de distancia.
Salazar apuntó que las decisiones de acusación en los otros tiroteos en los que fue vinculado se tomarán en las próximas semanas.
Durante el arresto de Brownlee, un arma fue recuperada, siendo de un calibre similar al arma usada en los seis homicidios.
“Podemos afirmar con mucha confianza que usó la misma arma en los (tres) homicidios que se le imputan”, sentenció Salazar.
La primera muerte se produjo en Oakland, en abril de 2021, cuando fue asesinado Juan Miguel Vásquez Serrano, de 39 años, y días después, una mujer de 40 años resultó herida.
Las cinco víctimas de los asesinatos ocurridos este año fueron identificadas como Paul Alexander Yaw, de 35 años, quien murió el 8 de julio; Salvador Debudey Jr., de 43 años, asesinado el 11 de agosto; Jonathan Hernández Rodríguez, de 21, baleado mortalmente el 30 de agosto; Juan Cruz, de 21 de septiembre, asesinado el 21 de septiembre y Lawrence Lopez Sr., de 54 años, siendo la última víctima, al fallecer el 27 de septiembre.
También te puede interesar:
• Un oficial de Las Vegas murió tras ser impactado por una de las 18 rondas disparadas por un sospechoso con una AK-47
• Identifican restos desmembrados de 4 ciclistas desaparecidos en Oklahoma; iban a cometer un crimen
• Arrestan a sospechoso de homicidio de tres hispanos en Virginia