Foto:
JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images
El bar gay de Manhattan, VERS, fue atacado por cuarta vez en la semana cuando un hombre lanzó un ladrillo a una de sus ventanas el sábado mientras había clientes dentro del establecimiento.
El video muestra a un sujeto acercándose a VERS ublicado en Hell’s Kitchen cerca de las 10:00 de la noche y arrojando un ladrillo.
El bar tiene ventanas de vidrio inastillables, dijo el dueño David DeParolesa, quien había hecho la previsión de instalar los vidrios de ese material contra los posibles ataques contra la comunidad LGBTIQ+. Nadie fue herido durante el incidente.
“Pensé en el vidrio cuando abrí el espacio por primera vez en julio”, explicó DeParolesa el domingo. “No se rompe, pero se agrieta”.
El propietario que esta sería la cuarta vez que alguien lanzaba algo a la ventana de su bar en menos de una semana y tildó los ataques como “desconcertantes”.
“Se siente como otra manifestación más de odio contra nuestra comunidad”, expresó.
Este ataque ocurrió en la misma noche en que cinco personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas cuando un hombre disparó en un club nocturno LGBTIQ en Colorado Springs.
Todavía no está claro si este es el mismo sospechoso que está relacionado en cada uno de los ataques en la ciudad de Nueva York, pero DeParolesa manifestó que todos han sido parecidos, con una persona lanzando un ladrillo cada vez.
El Departamento de Policía de Nueva York respondió a cada incidente, pero el dueño del bar explicó que aún no ha recibido noticias de ellos con alguna actualización sobre el caso.
Un vocero de la policía de Nueva York le informó al medio neoyorquino que las autoridades “definitivamente lo está investigando” y que hasta el momento no se han realizado detenciones por los sucesos.
El bar VERS abrió a inicios de este 2022, y DeParolesa dijo que los ataque no le impedirán abrir todos los días a las 5:00 de la tarde “como siempre”.
Lea también: