Foto:
Bruce Bennett / Getty Images
Un hombre de Palm Beach, Florida, aprendió recientemente qué tan peligrosos y ágiles pueden ser los caimanes, luego de perder su nuevo dron ante uno de estos reptiles de un solo golpe.
Robert Rosetto, agente de bienes raíces, publicó un vídeo del fatal sobrevuelo en su cuenta de Instagram. En las imágenes, él vuela el vehículo no tripulado sobre un lago mientras un caimán observa con curiosidad y calma.
Sin embargo, el reptil gigante de pronto salta directamente del agua y lo agarra con un crujido audible: “¡Bueno, ahí va mi dron! ¡Maldito cocodrilo en realidad se lo COMIÓ! Rosetto subtituló.
Aquí las imágenes del caimán “devorando” de una mordida el dron:
Como compartió The Daily Mail, Rosetto acababa de comprar el dron para usarlo en filmaciones de bienes raíces, pero ese día lo llevó al lago para fotografiar el bote de su novia. Mientras volaba sobre el agua, “el caimán mostró un gran interés en que viniera directamente hacia él y luego lo siguiera”.
Así que decidió detenerse y obtener algunos “buenos videos e imágenes de cerca” de la criatura. Pero el imponente animal tenía otros planes.
“Nunca pensé que en realidad se lanzaría tan alto fuera del agua y agarraría el dron”, dijo al medio. “He vivido en Florida durante casi 30 años y me he encontrado con caimanes con frecuencia, pero nunca había visto algo así”.
Rosetto no estaba encantado de perder el costoso artilugio, pero su familia pensó que el sacrificio valía la pena. “Pensaron que era hilarante”, agregó. “Mi hijo de 11 años pensó que era lo más divertido del mundo”.
Los caimanes en realidad cazan en el aire a menudo. Desde una posición de descanso, pueden saltar hasta seis pies de altura, según Wild Florida y usan este truco para obtener muchas ventajas.
“El salto de un caimán no se limita a saltar fuera del agua”, escribió la organización. “Se sabe que saltan para poder subir a la rama de un árbol más rápido y luego trepar hasta su presa”.
“Al cazar animales grandes, los caimanes suelen tener una pequeña desventaja, ya que están muy cerca del suelo”, continuó. “Para asegurarse de que tienen la oportunidad de derribar a un animal grande como un ciervo, el caimán saltará apuntando al cuello de la presa con la esperanza de que el animal pierda el equilibrio y se caiga”.
También lee:
· VIDEO: Capturan caimán de 11 pies y 400 libras que rondaba vecindario en Texas
· Mujer de 77 años es hospitalizada tras ser mordida por un caimán en Florida
· Experto en vida silvestre pierde parte de su brazo izquierdo tras ataque de caimán en Florida