Foto:
DINO GARCÍA / Impremedia
El salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer continúan su buena racha y se alzaron con una rutilante victoria en su partido de tercera ronda al vencer por 6-4, 7-6(9) a los franceses Adrian Mannarino y Quentin Halys para plantarse en cuartos de final del US Open.
Los terceros sembrados Arévalo y Rojer ratificaron su excelente temporada al derrotar cómodamente en dos sets seguidos a Mannarino y Halys
El primer parcial fue resuelto por Arévalo y Rojer luego de romper dos veces el servicio a los franceses por 6-4. Para el segundo parcial Mannarino y Halys lograron levantar su juego al punto de mantener el servicio y llevar las cosas al tiebreak tras empatar 6-6.
Al final, la mejor consistencia en coordinación de las jugadas como el servicio de la dupla Arévalo/Rojer hizo que se estableciera el 7-6(9) para acceder a cuartos de final, instancia en la que enfrentarán el martes a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic quienes derrotaron a Robin Haase, de Holanda y al austríaco Philipp Oswald por 6-3 y 6-4.
Arévalo y Rojer esperan seguir avanzando en el US Open para poder clasificar por un cupo en la Nitto ATP Finals que se juega en Turin, Italia del 13 al 20 de noviembre, que reúne a los mejores jugadores tanto en individuales como en dobles.
En la actual temporada la dupla Arévalo/Rojer que ocupa el segundo lugar en el Ranking de equipos de dobles en vivo de Pepperstone ATP han alcanzado tres títulos, incluido la final de Roland Garros que significó su primer Grand Slam.
Al momento suman 11 partidos partidos ganados entre los que se anotaron los títulos de ATP 250 en Dallas, Texas y Delray Beach, Florida.
Arévalo y Rojer se formaron en el tenis universitario, el salvadoreño en la Universidad de California (UCLA) y el neerlandés en la Universidad de Tulsa, Oklahoma.