Foto:
JUAN MABROMATA / AFP / Getty Images
Comandados por par de goles argentinos, el equipo ecuatoriano Independiente del Valle se alzó este sábado con la segunda Copa Libertadores de su historia venciendo 2-0 a Sao Paulo en el partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.
En un partido que controló de principio a fin Independiente pudo alzar la segunda sudamericana de su historia y la segunda en apenas tres años, tras la conquistada en 2019.
Los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli fueron el secreto del título que consiguió el equipo ecuatoriano a expensas de un Sao Paulo que apenas pudo hacerle frente a su rival.
En el caso de Díaz adelantó a su equipo apenas al minuto 13′ del primer tiempo cuando Faravelli cedió un pase en profundidad para que rematara cruzado y pusiera a ganar al matagigantes.
Ya para el segundo tiempo el propio Faravelli, figura con gol y asistencia, decretó la victoria para Independiente al 67′ al finalizar una contra después de una jugada colectiva en la que tocaron el balón en más de 20 ocasiones desde un saque de portería.
La frustración de los brasileños hizo que el colombiano Jonathan Caleri y Diego Costa vieran la roja en los minutos finales y terminaran los rojinegros con nueve jugadores el partido.
De esta manera Independiente del Valle se asegura su segunda Copa Sudamericana tras la conseguida en 2019 ante Colón de Santa Fe y es la tercera final a la que llega en menos de seis años luego de disputar en 2016 el partido decisivo por la Copa Libertadores, donde cayeron ante Atlético Nacional de Colombia.
También te podría interesar: