Foto:
Munir uz ZAMAN / AFP / Getty Images
Un sujeto de Orlando, Florida, dio a conocer que hace unos días mientras paseaba al perro de su hija en el vecindario de Stoneybrook, al este de Orlando, repentinamente un gato montés apareció de improviso en su camino y comenzó a atacar a la mascota, así que para evitar que el feroz felino lo matara quizá con el objetivo de alimentarse, tuvo que intervenir sin saber lo que le esperaba.
En una entrevista concedida al canal de televisión Fox 32 Orlando, Paul Broadhurst señaló que el animal parecía endemoniado y al no haber manera de quitárselo de encima, tras recibir varios rasguños, no tuvo más remedio que golpearlo.
“El gato montés, me arañó bastante y terminé golpeándolo en la boca para quitármelo de encima. Después el animal escapó trepando a los árboles”, describió.
Para el sorprendido padre de familia, el hecho de que se presenten episodios se debe a la invasión que el ser humano está realizando en áreas que deberían estar protegidas para no construir en ellas.
“Cuando se construyen casas, estas áreas silvestres se le están quitando a la fauna, entonces lo más probable es que surgirán más conflictos como este. Deberíamos ser conscientes de su entorno y saber dónde vivir”, indicó.
Después de su desagradable experiencia con el gato montés, Broadhurst les recomienda a las personas que pasean a sus mascotas o a sus hijos por esa área llevar consigo un objeto que puedan utilizar para defenderse de cualquier animal que tenga rabia o busque comida y que los llegue a atacar.
“Esta es un área de mucho tráfico. La gente pasea a sus perros y tiene a sus hijos, hay niños pequeños en el área de 1, 2 y 3 años y si el gato montés se les subiera encima, sería un mal resultado“, expresó.
El incidente fue reportado al departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida, pues el deseo de Paul Broadhurst es que el gato montés sea atrapado y reubicado lo más pronto posible a fin de evitar que alguien más indefenso pueda salir lastimado.
Lo cierto es que las autoridades de Florida cada vez reciben más llamados de personas alertándoles de todo tipo de animales cerca de sus hogares, sobre todo durante el invierno.
También te puede interesar:
* Los propietarios de una famosa granja de Florida fueron brutalmente atacados por su hijo
* Descubren plagio en presunta momia de sirena venerada en Japón
* Madre de Nueva Orleans denuncia un controversial ataque que sufrió su bebé en una guardería