Nueva York Noticias
Sin categoría

Twitter restringe cuenta de Marjorie Taylor Greene por publicación sobre “venganza trans” tras tiroteo de Nashville

Twitter ya había suspendido la cuenta de Greene por sus publicaciones sobre vacunas en violación de su política de desinformación de la covid-19.
Twitter ya había suspendido la cuenta de Greene por sus publicaciones sobre vacunas en violación de su política de desinformación de la covid-19.
Twitter ya había suspendido la cuenta de Greene por sus publicaciones sobre vacunas en violación de su política de desinformación de la covid-19.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

La plataforma Twitter restringió temporalmente la cuenta del Congreso de la representante republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, luego de que publicara un gráfico que se refería a un “Día de la Venganza trans” tras el tiroteo en la escuela de Nashville.

Asimismo, la legisladora publicó una captura de pantalla en su cuenta personal en la que se leía que algunas de las funciones de su cuenta del Congreso se suspenderían temporalmente por violar las reglas de la red social.

Mi cuenta del Congreso fue suspendida durante 7 días por exponer a Antifa, que está organizando un llamado a la violencia llamado ‘Día de la venganza trans’. El día después del asesinato masivo de niños por un tirador trans”, tuiteó.

La publicación de Greene aparentemente fue sobre una manifestación organizada para el sábado frente a la Corte Suprema, informó CBS News.

Asimismo, la Red de Activistas Trans Radicales, Our Rights y otros grupos se encuentran organizando el evento para manifestarse contra la legislación anti-trans y la violencia que enfrentan las personas transgéneros es Estados Unidos.

La protesta, declararon los grupos, “se trata de unidad, no de incitar a la violencia”, y añadieron que este tipo de actos violentos no se alienta no es bienvenida.

Además, los activistas dijeron que están “horrorizados” e “indignados” por el tiroteo en The Covenant School, sin embargo, rechazan “cualquier conexión” entre eso y su protesta.

“La venganza significa contraatacar con vehemencia. Estamos luchando contra las narrativas falsas, la criminalización y la erradicación de nuestra existencia”, señalaron los grupos en un comunicado conjunto. “También es un llamado a nuestros aliados para que se pongan de pie y luchen con nosotros para derribar las fuerzas que intentan dividirnos y subyugarnos a todos”.

Por su parte, la jefa de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, expresó que tuvo que “barrer” la red social para eliminar más de 5,000 tweets y retweets del gráfico.

“No apoyamos los tuits que incitan a la violencia, independientemente de quién los publique”, explicó Irwin en su cuenta de Twitter.

“‘Venganza’ no implica una protesta pacífica. Organizar o apoyar protestas pacíficas está bien”, manifestó Irwin.

“El gráfico fue reportado ayer por una gran cantidad de usuarios en nuestra plataforma y sí, estoy segura de que el momento de eso se debió a una mayor sensibilidad al idioma, dados los trágicos eventos en Nashville”, agregó Irwin. “Siempre evaluamos los tuits que generan un aumento repentino en las quejas de los usuarios”.

Tres niños de nueve años y dos adultos, fueron asesinados en el tiroteo en la escuela de Nashville el lunes.

La pistolera, Audrey Hale, fue abatida por los oficiales de la policía mientras perpetraba el ataque y fue identificada por las autoridades como una mujer que había hecho uso de pronombres masculinos en las redes sociales. No obstante, los funcionarios no han revelado si existe o no alguna conexión entre la identidad de género del tirador y el motivo del suceso.

La republicana Greene ha sido una detractora abierta de los derechos de las personas transgénero. En este sentido, el año pasado apoyó una propuesta para criminalizar la provisión de atención médica que afirme el género para menores.

Además, Twitter ya había suspendido la cuenta de la representante por sus publicaciones sobre vacunas en violación de su política de desinformación de la covid-19 y por afirmaciones falsas sobre fraude electoral.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sospechosos de robo de vehículo en Nueva York se estrellaron contra un autobús lleno de niños mientras huían de la policía

Nueva York Noticias

Joven mujer de Queens murió al caer 27 pisos desde elegante bar en hotel Hyatt de Times Sq, Nueva York

Nueva York Noticias

Video muestra cómo un doctor retira más de 20 lentes de contacto a paciente

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más