Elon Musk compartió que eliminará 1.5 millones de cuentas de usuarios de Twitter en los próximos días y que sumará una nueva función. Todo, en su búsqueda por hacer más eficiente y rentable a la red social que recién adquirió.
Este viernes el multimillonario tuiteó su intención de deshacerse de las cuentas que no tienen actividad, para liberar nombres de usuario para los usuarios actuales.
Esta medida da respuesta a usuarios de Twitter que se quejan de que las cuentas inactivas tienen identificadores inusuales y algunos muy deseables que fueron registrados desde los inicios de la red social.
Uno de los motivos por lo que Musk se había negado a comprar Twitter fue el número de cuentas falsas que conforman el total de la plataforma. Por lo que a su llegada a la dirección, el sudafricano-americano prometió eliminar las cuentas inactivas, algunas creadas desde hace 15 años.
El nuevo CEO también comentó que agregaría una función a la herramienta para que los usuarios puedan ver la cantidad de personas que leen o interactúan con sus tweets mientras están en Twitter.
“Los tuits mostrarán el conteo de vistas en unas pocas semanas, al igual que los videos. Twitter está mucho más vivo de lo que la gente piensa”, señaló Musk.
Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo es suficiente para considerar que una cuenta está abandonada en Twitter, por lo que es recomendable que los usuarios interesados en mantenerlas ingresen para no perderlas.
Esta actividad se suma a la larga lista de tareas que Musk tiene para dejar la plataforma a su entera satisfacción, a la vez que lucha por traer a los anunciantes de nuevo y atiende demandas originadas por sus despidos masivos, entre otros tantos pendientes.
En el segundo trimestre de 2022, Twitter reportó 237.8 millones de usuarios activos diarios monetizables y habrá que estar pendientes de cómo se mueven los números porque desde que llegó Musk a la dirección, el #TwitterMigration, que invita a los usuarios a mudarse a otras redes sociales, ha hecho lo suyo.
Como ejemplo, está Mastodom, una plataforma similar que dice haber sumado 1.5 millones de usuarios desde que se concretó la compra por parte de Musk.
También te puede interesar:
– “Les trata como basura”: las duras críticas contra Musk tras despedir a parte del equipo de limpieza de Twitter
– Twitter Blue podría ser más caro para dispositivos Apple; lo que se sabe hasta el momento
– Elon Musk pone camas en oficinas de Twitter para empleados cansados y autoridades advierten que harán una inspección del edificio