Los ingredientes más caros no garantizan un excelente plato cuando no se sigue una técnica correcta en la preparación o falta sazón; en el lado opuesto, con ingredientes sencillos y económicos es posible realizar exquisitos platos.
Para los amantes de la cocina, Knorr tiene una convocatoria en la que con recetas caseras y económicas pueden ganar $10,000 dólares.
A través de la convocatoria ?Calling All Chefs?, la marca de alimentos está incitando a los cocineros a compartir sus recetas.
La condición para que la receta participe por el premio es que ésta debe de costar $4 dólares o menos por porción; ser sencilla, con 10 ingredientes o menos; y rendir para cuatro porciones. Se deben utilizar los ingredientes de la lista Future 50.
Knorr seleccionará a cuatro ganadores que incluyan uno o más productos Knorr, una proteína y algún vegetal. Además del premio económico, cada receta ganadora formará parte de la colección de recetas de la marca.
De acuerdo con Knorr, hay infinitas posibilidades de crear platos fáciles, deliciosos y económicos con opción de elegir entre una variedad de salsas, sazonadores, acompañamientos y caldos.
Para participar en el concurso, los interesados deberán publicar un video en su perfil de Instagram en el que presentarán su receta, creada con productos Knorr. También deberán etiquetar a @Knorr e incluir #KnorrCallingAllChefs.
La preparación será evaluada por un equipo culinario de Knorr, entre los puntos a calificar se encuentran el sabor, la presentación y la creatividad de las recetas.
Los ganadores serán contactados en diciembre por Knorr a través de sus redes sociales. Para motivar a los participantes, Knorr compartió una receta de Arroz con pollo que tiene un costo estimado de $4 dólares por porción.
Arroz con pollo
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Ingredientes:
2 libras de muslos de pollo con hueso y con piel
3 cucharadas de caldo de tomate con sabor de pollo Knorr
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla picada
2 tomates Roma picados
1 tallo de apio picado
1/2 de pimiento morrón verde picado
1/2 taza de hojas y tallos de cilantro fresco finamente picado
1/2 cucharadita hojas de orégano seco
4 tazas de agua
1 paquete (10 oz.) de verdura mixta congelada, (chicharos, maíz y zanahorias)
2 tazas de arroz de grano largo
Preparación:
1. Sazona el pollo con 2 cucharadas del caldo de tomate. Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego media-alta. Dora el pollo (en tandas si es necesario), dándole vuelta una vez, aproximadamente 4 minutos. Retira el pollo y reserva.
2. Cocina la cebolla, los tomates, el apio, pimiento morrón, cilantro y orégano en la grasa del pollo a fuego media-alta, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté transparente y ligeramente dorada.
3. Añade el agua, pollo, las verduras congeladas y una cucharada de caldo de tomate. Deja hervir a fuego alto. Agrega el arroz, tapa el sartén y deja cocinar a fuego lento por unos 25 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno.
4. Retira el pollo y deja que se enfríe unos 5 minutos. Quítale la piel y desmenúzalo en trozos pequeños. Agrega y revuelve en el arroz.
Te puede interesar:
–10 recetas de inspiración latina para celebrar
–Las alcachofas son fuente de fibra y nutrientes: 6 recetas para disfrutarlas
–Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne