Foto:
JOED VIERA/AFP / Getty Images
Tres estados del sur se enfrentan a amenazas de tornados y tormentas eléctricas severas acompañadas de un riesgo de inundación repentina, solo días después de luchar contra temperaturas bajo cero y nieve.
Texas, Louisiana y Arkansas están probablemente en camino de una tormenta eléctrica el jueves y viernes. Los tres estados fueron objeto de una explosión ártica que afectó a gran parte de Estados Unidos alrededor de Navidad.
Estas tormentas provocaron apagones y hundieron las temperaturas de Louisiana y el este de Texas. Algunas áreas en Arkansas registraron temperaturas bajo cero. Los termómetros han comenzado a volver a la normalidad y los tres estados han vuelto al comportamiento típico de invierno, pero enfrentan amenazas de tormentas eléctricas y tornados aislados.
El miércoles, el meteorólogo Scot Pilié de The Weather Channel tuiteó una advertencia sobre las posibles tormentas.
“¡Cuidado! Pocas tormentas fuertes-severas posibles de jueves a viernes”, tuiteó. “Principal riesgo de ráfagas de viento, tornado aislado e inundaciones repentinas”.
Su pronóstico mostró que muchas áreas en la Costa del Golfo podrían enfrentar de 1 a 2 pulgadas de lluvia, y algunas áreas recibirían más de 3 pulgadas.
Pilié compartió varias imágenes del pronóstico con su tweet, que muestran que las tormentas son posibles en una franja de varios cientos de millas de largo desde el sur de Lufkin, Texas, al noreste hasta Little Rock, Arkansas.
Los riesgos de inundaciones repentinas apuntan a un área más grande, que se extiende desde el sur de Houston hasta el extremo sur de Illinois, con el mayor riesgo en el este de Texas, el oeste de Luisiana y el centro-sur de Arkansas.
También lee:
· Suben a 33 los muertos y hay 8 arrestados por saqueos tras tormenta histórica en el norte de Nueva York
· Southwest Airlines: por qué ha cancelado miles de vuelos durante la tormenta invernal
· Joven mujer murió esperando ayuda 911: estuvo 18 horas atrapada en su auto durante la nevada histórica en el norte de Nueva York