Foto:
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP / Getty Images
El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, se convirtió este sábado en el máximo goleador en la historia del PSG al marcar un tanto en la goleada de su equipo 3-1 ante su más inmediato perseguidor en la Ligue 1, el Lens.
Mbappé logró anotar un minuto después de la media hora al recibir una pared, girar y rematar al pórtico defendido por Brice Samba para poner el 1-0 ante Lens y decretar su nuevo registro goleador.
Con el tanto, el atacante parisino alcanzó los 139 goles y superó el registro del uruguayo Edinson Cavani, que dejó la entidad francesa con 138 tantos en su mochila.
La anotación también sirvió para ampliar distancia como máximo goleador de la temporada 2022-2023 de la Ligue 1, donde acumula 20 goles y cinco asistencias, solo seguido por el canadiense Jonathan David y el francés Alexandre Lacazette, que acumulan 19 dianas.
Aunque no pudo conseguir otro tanto, Mbappé terminó también ayudó a aumentar la pizarra al regalarle una impresionante asistencia de taco para Lionel Messi que ocupó los titulares de todo el mundo.
Mbappe lleva veinte goles y cinco asistencias en la presente temporada en la Ligue 1, uno más que el canadiense Jonathan David, del Lille, y Alexander Lacazette, del Lyon, y cinco más que su compañero de equipo argentino Leo Messi.