Foto:
cmonphotography / Pexels
Un video compartido en Facebook ha causado sensación y en las últimas horas, miles de personas lo han estado compartiendo en sus propios perfiles, ya que muestra claramente un cambio natural que viven ciertos animales en esta época invernal precisamente para garantizar la adaptabilidad al entorno.
La usuaria Tyra Bogert subió a dicha red social y a TikTok un video que grabó desde el interior de su casa, en Alaska, el pasado 16 de diciembre.
Al asomarse por una de las ventanas, notó que delante de su hogar caminaba un alce entre la nieve, el cual se detuvo durante unos minutos, como si estuviera contemplando o estudiando algo. Pero de repente, el animal comenzó a sacudirse fuertemente y para sorpresa de Tyra, las astas del alce caen de su cabeza.
Esta acción pareciera que asustó o sobresaltó al alce, quien de inmediato, salió despavorido del lugar. Minutos más tarde, el esposo de la mujer salió a recoger las astas y regresa con ellas, con una sonrisa de oreja a oreja.
Muchos usuarios de las redes resaltaron que la pareja recibió un regalo de Navidad muy especial.
“Ambos estábamos impactados. Realmente es un video único en la vida y un regalo de Navidad genial. No creo que nadie encuentre un par de astas como esas”, comentó Bogert en un post en Facebook, quien también indicó las astas las colocarán en la sala de su casa como elemento decorativo.
De acuerdo aYukon Wildlife Preserve, los alces mudan de astas anualmente como parte de su ciclo de reproducción.
Te puede interesar:
* Cazador se dispara accidentalmente mientras intentaba luchar contra un oso grizzly en Wyoming
* Alce ataca a un cazador en Colorado y las lesiones amenazan su vida
* Alce vaga 2 años en Colorado con neumático atascado en el cuello