La Consumer Reports ha hecho un llamado a los productores de chocolate para que se comprometan este Día de San Valentín a reducir las cantidades de plomo y cadmio en sus productos de chocolate amargo, pues como se hizo saber recientemente, contienen niveles nocivos de metales pesados.
De acuerdo con Reuters, la agencia envió cartas a Hershey Co., Mondelez International Inc., Theo Chocolate y Trader Joe’s, diciendo que la exposición a largo plazo a los metales puede ocasionar daños en la salud de las personas, provocando problemas al sistema nervioso, la supresión del sistema inmunológico y daños renales.
El día del amor y la amistad se acerca, y el 14 de febrero el regalo de chocolates suele ser muy popular entre los consumidores.
Las cartas iban respaldadas por 55,000 firmas de peticiones y recuerdan que el consumo del chocolate amargo representa un peligro era mayor para mujeres embarazadas y niños pequeños debido al riesgo de problemas de desarrollo.
Recientemente, Consumer Reports señaló que 23 de 28 barras de chocolate oscuro que analizó, incluían niveles potencialmente dañinos de plomo, cadmio o ambos para las personas que consumen más de una onza de chocolate al día.
Entre las que contienen niveles altos de ambos metales, se incluyen dos de Theo y uno de Lily’s, propiedad de Hershey, Green & Black’s, propiedad de Mondelez, y Trader Joe’s.
La agencia señala que los consumidores acostumbran el chocolate amargo por sus beneficios para la salud y niveles bajos de azúcar, pero recuerda que no es saludable ingerir metales pesados.
Lo mejor es tratar el chocolate como un regalo, pues es poco probable que una sola onza, de incluso uno de los chocolates con los niveles más altos de cadmio y plomo en las pruebas, cause un daño inmediato. El riesgo viene con el consumo frecuente a lo largo del tiempo.
“Los metales pesados también se encuentran en otros alimentos, incluidos muchos que son más nutritivos e importantes para comer como parte regular de una dieta saludable, como las zanahorias, las batatas y las espinacas”, dice Consumer Reports. “Así que es mejor comer chocolate amargo solo de vez en cuando. Tomar una porción algunos días a la semana, especialmente con un producto que tiene niveles más bajos, significa que puedes comer chocolate amargo sin preocuparte demasiado”.
También te puede interesar:
– Desarrollan nuevo método para producir chocolate con sabor “afrutado” y “floral”
– El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para el medio ambiente
– Cómo incluir cacao en tu dieta y aprovechar sus propiedades sin engordar