Nueva York Noticias
Sin categoría

San Antonio Spurs ganó la lotería del draft de la NBA y podrá firmar a Victor Wembanyama, considerado el mejor prospecto de la historia

Victor Wembanyama durante un encuentro con su equipo Metropolitans 92, en Francia.
Victor Wembanyama durante un encuentro con su equipo Metropolitans 92, en Francia.
Victor Wembanyama durante un encuentro con su equipo Metropolitans 92, en Francia.

Foto:
FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

San Antonio Spurs está de fiesta. Y es que este martes consiguieron hacerse con el puesto número uno en la lotería del draft de la NBA, por lo que es casi un hecho que podrán firmar a Victor Wembanyama, considerado por muchos el mejor prospecto en la historia de la NBA.

En un evento celebrado en el McCormick Place Convention Center en Chicago la NBA realizó el esperado sorteo en el que equipos como Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers, esperaban hacerse con el pick N°1.

Sin embargo fueron los Spurs los afortunados en la selección y ahora podrán basar su proyecto futuro en base a Wembanyama, quien apenas cuenta con 19 años.

Será el próximo 22 de junio cuando se oficialice la firma de Victor Wembanyama con San Antonio, fecha en la cual se celebrará el draft de la NBA en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Wembanyama, destinado a romper la liga

El talento francés, que mide 2.20 metros y que ha sido alabado por jugadores, entrenadores y preparadores de la NBA, es considerado un talento único por sus cualidades en la cancha.

A pesar que se desempeña como pívot, Wembanyama tiene otros dotes como el del manejo del balón y la visión de juego, haciendo su labor más destacable sobre el tabloncillo.

Si a eso se le añade que el espigado jugador se caracteriza por un infalible tiro de media y larga distancia, esto lo hace tener un perfil único por el que todos los equipos de la NBA estaban dispuestos a hacerse con su servicio.

Reportes de ESPN aseguraron minutos después de la lotería del draft que Wembanyama siguió el sorteo en directo desde su residencia en París y que quedó muy encantado con su nuevo equipo.

Aunque sean muchos los que no conozcan el talento de Wembanyama o sus dotes para el baloncesto, lo cierto es que tanto leyendas de la NBA han apoyado la carrera del juvenil y todo lo que puede aportarle a la liga.

La leyenda de San Antonio y también francés, Tony Parker, aseguró que “Victor es un jugador único en el mundo, es el mejor talento joven del baloncesto francés en los últimos veinte años”, mientras que LeBron James catalogó a Wembanyama como un extraterrestre.

Es un alienígena. Nadie ha visto a alguien tan alto y tan fluido y elegante en la pista“, comentó la estrella de Lakers.

La futura firma de Wembanyama en San Antonio Spurs da esperanzas al conjunto texano a regresar a los tiempos de gloria de la pasada década, donde Tim Duncan, Manu Ginobili, Kawhi Leonard y el propio Duncan se unieron en 15 años para regalarles los cinco anillos de campeón que tiene la divisa en su historia.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Papu Gómez se tatúa la parada del Dibu Martínez en el 116′, una Copa del Mundo y su camiseta número 17

Nueva York Noticias

Anna Wintour, de Vogue, corta lazos con Kanye West luego de comentarios antisemitas

Nueva York Noticias

Madre latina denuncia presunta negligencia de escuela de Queens en caso de bullying

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más