Foto:
SAMEER AL-DOUMY/AFP / Getty Images
El número de muertos de Rusia en la guerra durante 2023 ya superó los 2,000, sin que se vislumbre el final del conflicto, dijeron oficiales militares ucranianos.
Según las estimaciones publicadas por el Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia ha perdido un estimado de 2,230 efectivos combinados en solo tres días de combates, lo que eleva el número de muertos rusos a un estimado de 108,190 desde que comenzó la guerra el 24 de febrero de 2022.
Luego de un ataque con misiles en el este de Ucrania ocupado por Rusia el lunes que las autoridades ucranianas estimaron que mató a unos 400 rusos, el Kremlin emitió un comunicado diciendo que el total estaba más cerca de 63, lo que llevó al ejército ucraniano a buscar una aclaración del número.
El medio de comunicación independiente ruso Mediazona había confirmado los nombres de poco más de 10,000 víctimas a mediados de diciembre, aunque el principal oficial militar del presidente estadounidense Joe Biden, el general Mark Milley, sugirió que entre ambas partes habían superado la marca de los 100,000 muertos en noviembre.
Cabe recordar que las fuerzas de Kiev dispararon contra la ciudad de Makiivka y otras partes de la región oriental controlada por Moscú en la víspera de Año Nuevo, informó Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (StratCom) en Telegram.
La administración de Donetsk instalada por Moscú dijo que al menos 25 cohetes fueron disparados contra la región en el ataque y la agencia rusa de noticias TASS mencionó que al menos 15 personas resultaron heridas.
También lee:
· Ucrania asegura haber matado hasta 400 soldaros rusos en un solo ataque en una base militar
· Ucrania denuncia hallazgo de 25 cámaras de tortura en Jarkov
· Casi 1,500 rusos muertos en los últimos dos días de guerra: Ucrania