Foto:
VASILY MAXIMOV/AFP / Getty Images
El Comando Sur de la Fuerza Aérea de Ucrania dijo que sus fuerzas derribaron dos helicópteros rusos “Alligator” y aviones teledirigidos “kamikaze” suministrados por Irán.
El comando dijo el sábado que durante las 24 horas anteriores, tres drones enemigos Shahed-136 fueron derribados sobre la región de Mykolaiv, y tres más fueron derribados por otras unidades de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.
Dos helicópteros de ataque rusos Kamov Ka-52, conocidos como “Alligator“, también fueron derribados en la región sur de Kherson, dijo el comando.
Agregaron que habían destruido tres depósitos de municiones rusos en los distritos de Beryslav y Kherson en otros ataques, informó el medio de comunicación Ukrinform.
Al publicar su evaluación diaria separada de las pérdidas rusas, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que el viernes Moscú perdió 12 drones en total, junto con ocho tanques y 21 vehículos personales blindados.
Los drones iraníes han tenido un gran impacto en la guerra, atacando objetivos ucranianos que incluyen infraestructura civil. Teherán había negado haber suministrado los dispositivos a Rusia, aunque el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, admitió que su país los proporcionó, pero dijo que esto fue antes de que comenzara la guerra.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, respondió diciendo que Teherán debería darse cuenta de que “las consecuencias de la complicidad en los crímenes de agresión rusos” serían “mucho mayores que los beneficios del apoyo de Rusia”.
Mientras tanto, Rusia dijo el sábado que sus sistemas de defensa aérea habían derribado un helicóptero ucraniano Mi-8, además de interceptar 27 proyectiles disparados desde los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS suministrados por Estados Unidos.
El teniente general ruso Igor Konashenkov dijo que los misiles fueron interceptados cerca del asentamiento de Vuhledar en la autoproclamada República Popular de Donetsk y Novaya Kakhovka en la región de Kherson, informó la agencia estatal de noticias Tass.
Se produce cuando Vladimir Putin aprobó públicamente la evacuación de civiles de partes de Kherson ocupada por Rusia en medio de un avance de las fuerzas de Kiev. Se informa que al menos 70,000 personas ya han sido trasladadas de la ciudad de Kherson, que Moscú se apoderó a principios de la guerra.
Las tropas rusas supuestamente están buscando a los residentes de la ciudad que se niegan a evacuar antes de que las fuerzas rusas se retiren potencialmente de la orilla occidental del río Dnipro.
También lee:
· Rusia reconstruye y disfraza drones de Irán con marcas propias: Instituto para el Estudio de la Guerra
· Video: Captan el impresionante momento en el que Ucrania derriba un helicóptero ‘Alligator’ ruso
· Esto es lo que Nostradamus realmente “predijo” sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial