Foto:
New Africa / Shutterstock
Después de ser descubierto violando la ley federal, un restaurante de sushi en Florida tuvo que distribuir $262,322 dólares entre su personal, ya que obligaba a los meseros a repartir las propinas de una manera ilegal.
Según se informó en Narcity, en abril, los funcionarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos comunicaron que habían recuperado una suma de más de $262,322 dólares de los dueños del restaurante Ginza, ubicado en Fort Myers.
Se reveló que los dueños habían estado pidiendo a los meseros que dividieran sus propinas a los chefs de sushi, propietarios y gerentes basándose en las ventas totales realizadas en las mesas.
Según las autoridades, los propietarios no lograron justificar $22,000 dólares en propinas que se debían pagar a sus 75 meseros. Además, la gerencia no compensó adecuadamente a los empleados por horas extras trabajadas.
Desde entonces han recuperado $262,322, salarios y daños para los meseros afectados.
“Las propinas son propiedad de los empleados que las ganan. Ningún empleador tiene derecho a quedarse con las propinas a menos que se las entregue directamente al gerente que atiende directamente a un cliente”, dijo en el comunicado de prensa Nicolas Ratmiroff, director de Distrito de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo en Tampa.
Sigue leyendo:
· Meseras de Hooters se vuelven virales al revelar las cosas más extrañas que les han solicitado algunos clientes
· Anciana trabaja lavando platos en restaurante de Louisiana para saldar sus deudas; sus compañeros lograron recaudar para ella $16 mil
· Ponen más presión en NY a la campaña para que trabajadores de restaurantes ganen el salario mínimo legal más ‘tips’