Foto:
EPA/VEASEY CONWAY / EFE
Varias personas resultaron heridas, entre ellas un agente de policía que se encontraba fuera de servicio, en un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos, en esta ocasión en un barrio del Este de Raleigh, en Carolina del Norte, según informaron los medios locales.
El canal local WRAL News informó que varias patrullas policiales y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos en torno a las 17:30 hora local y un hospital cercano confirmó que había recibido a varios heridos.
El principal sospechoso es un hombre que iba vestido con ropa de camuflaje que llevaba una escopeta de doble cañón; la policía tardó aproximadamente tres horas, desde que recibió la alerta, en lograr detener al hombre.
El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo en Twitter haber hablado con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y haber ordenado a las Fuerzas de Seguridad estatales ayudar con la investigación.
La policía cerró varias calles en el área y se podían ver numerosos vehículos policiales estacionados tanto en la calle como en las entradas de las casas de dos pisos. El vecindario bordea el Neuse River Greenway Trail y está a unas 9 millas al noreste del centro de Raleigh.
Al menos tres personas relacionadas con el tiroteo estaban siendo tratadas en el Hospital WakeMed en Raleigh, pero no hay más información disponible por el momento, dijo la portavoz del hospital Deb Laughery.
Se espera que la Policía ofrezca una rueda de prensa en las próximas horas con más detalles.
También lee:
· Jurado de Florida recomienda cadena perpetua a Nikolas Cruz, autor de la masacre escolar de Parkland
· Matan a dos policías a balazos en Connecticut; atacante murió y otro oficial gravemente herido al responder a pelea entre hermanos
· Hispano fabricaba y acumulaba armas en su hogar con niños en Nueva York