Con la contratación de Carlos Rodón los New York Yankees parecen tener de las mejores rotaciones en la MLB, aunque la última noticia de este sábado según reportes del New York Post uno de sus pitchers se habría complicado para estar al 100% al inicio de la temporada. Frankies Montás parece se perderá al menos el primer mes de competencia con los Yankees.
Según los informes el dominicano sufrió una inflamación en el hombro y a la espera de más estudios, de momento parece que estará fuera de 8 a 10 semanas, lo que le impedirá estar desde el arranque de la temporada 2023.
Los Yankees adquirieron a Montas a mediados de 2022 con la intención de convertirlo en su segundo abridor detrás de Gerrit Cole, pero tuvo varios problemas y a mediados de septiembre sufrió una lesión que lo dejó fuera del montículo hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la cual solo lanzó un inning ante los Astros.
Con la incorporación de Carlos Rodón al equipo de la Gran Manzana, Montás estará como cuarto o quinto hombre en la rotación de los Yankees, la cual ya tiene a Cole como As y la completan Luis Severino y Néstor Cortés.
Evitaron el arbitraje
Hace pocos días Yankees y Montás llegaron a un acuerdo salarial para evitar el arbitraje el próximo año, lo que dejará un sueldo anual al dominicano de $7.5 millones de dólares hasta el final de la temporada 2024 cuando será agente libre.
Leer también:
– Francisco Lindor sigue siendo el campocorto mejor pagado de la MLB a pesar del millonario acuerdo de Carlos Correa con los Twins
– $14.5 millones de dólares por temporada: Acuerdo entre Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays para evitar el arbitraje
– Los Ángeles Dodgers y Julio Urías evitan el arbitraje: El mexicano ganará $14.2 millones de dólares por temporada