Ahora que se vislumbra que la economía de EE.UU. entrará en recesión, ésta tendrá un impacto desproporcionadamente negativo en las personas mayores, según los ejecutivos de PolicyAppraisal.com, una firma de consultoría que evalúa pólizas de seguro de vida para los asesores financieros de clientes mayores que están considerando vender al mercado secundario.
La compañía revisó recientemente el impacto histórico de la última recesión en 2007 en las personas mayores y otros grupos demográficos y descubrió que los hogares encabezados por adultos de 55 a 64 años experimentaron una disminución en la riqueza media de alrededor de $72,000 dólares.
PolicyAppraisal.com afirma que ahora es el momento de que las personas mayores busquen oportunidades para protegerse contra las amenazas de una recesión, y que los algoritmos personalizados permiten que los asesores financieros y los agentes de seguros de vida determinen el valor de mercado actual de las pólizas de seguros de vida.
“Algo de esto es simple aritmética”, dijo Wm. Scott Page, jefe de PolicyAppraisal.com. “Las personas mayores tenían más riqueza y, por lo tanto, tenían más que perder durante la última recesión. Sin embargo, los números no mienten porque las personas mayores también tienen menos tiempo para ponerse al día“.
Si hay una caída dramática en la economía, las personas mayores se verán perjudicadas, según la compañía, que ve una correlación directa de por qué una recesión los afectará más.
La empresa revisó varios estudios de la Gran Recesión y descubrió que las personas mayores corren un mayor riesgo porque gran parte de su riqueza se mantiene en participaciones en el mercado de valores y otros ahorros que utilizan para generar ingresos actuales y futuros. Mientras que los adultos jóvenes tienen la mayor parte de su riqueza en sus hogares, los adultos mayores dependen más del mercado.
“Hacemos sonar la alarma porque ya estamos viendo cómo la crisis de la inflación afecta a las personas mayores y una recesión será significativamente peor”, dijo Page. “Ahora es el momento de que las personas mayores hagan una revisión completa de sus activos y sus gastos para tener una comprensión completa de cómo su póliza de seguro de vida actual se ajusta a sus objetivos a largo plazo”.
La venta potencial de una póliza de seguro de vida en el mercado secundario podría ser la solución perfecta para las personas mayores que están preocupadas por cómo van a vivir y recuperarse de una recesión económica, dice PolicyAppraisal.com.
También te puede interesar:
– El 84% de los estadounidenses temen a una recesión en los próximos tres meses: estudio financiero
– Casi la mitad de estudiantes universitarios de EE.UU. están preocupados por graduarse en una recesión
– Análisis de UCLA señala que EE.UU. no está en recesión pero hay cerca del 50% de probabilidades de estarlo en los próximos 12 meses