Nueva York Noticias
Sin categoría

Presidente de México asegura que tiene pruebas de producción de fentanilo en China

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto:
Héctor Vivas / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó recientemente que tiene pruebas que indican que el fentanilo que se encuentra en México proviene directamente de China. El mandatario hizo la declaración a propósito de un cargamento requisado en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se hallaron 600 bultos del opioide sintético.

A juicio López Obrador, esta es la prueba de que en México no se produce fentanilo, sino que llega al país en su versión terminada lista para comercializarse en Estados Unidos. Así lo reseñó el portal de noticias El País, de España.

El pasado 6 de abril, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, aseguró que “no existe el llamado tráfico ilegal de fentanilo” entre China y México. Así lo reseñó CNN en Español.

Esto como respuesta de López Obrador, quien pidió al presidente de China, Xi Jinping, su ayuda para detener la crisis de fentanilo en el país.

Mao Ning también culpó a Estados Unidos por el creciente consumo de fentanilo. “El problema del abuso de fentanilo en EE.UU. tiene sus raíces en sí mismo, y el problema es totalmente de fabricación estadounidense”, dijo Mao, de acuerdo con CNN en Español.

Luego del cargamento interceptado en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, el presidente de México aseguró que enviará una nueva carta a China para abordar la problemática.

Se hizo todo el análisis de laboratorio y, muy respetuosamente, vamos a enviar esta información, con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos, y si es posible que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó”, aseveró López Obrador de acuerdo con un artículo publicado por Yahoo! News.

De acuerdo con información de las autoridades de México, el contenedor se cargó en la región de Qingdao, en China, y recorrió el mundo, desde Busán, pasando por Corea del Sur y finalmente llegando al puerto de Lázaro Cárdenas en México. Así lo informó el secretario de la Marina de México, José Rafael Ojeda Durán.

Sigue leyendo:
– Bebé hallada muerta en motel de Nueva York por sobredosis: consumió el fentanilo de sus padres
– Bebé murió de sobredosis de fentanilo y cocaína visitando la casa de su padre en Nueva York
– Las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron un 279% entre 2016 y 2021, de acuerdo con CDC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Taylor Swift interrumpe canción para defender a una fan de un guardia de seguridad [Video]

Nueva York Noticias

Aseguran que Miguel Bosé vendió su histórica mansión española a Thibaut Courtois

Nueva York Noticias

Beyoncé estaría lista para salir de gira en 2023 con ‘Renaissance tour’

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más