Foto:
Michael Reaves / Getty Images
Bryce Harper disparó este domingo un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que allanó el camino de Philadelphia Phillies a la Serie Mundial con una victoria por 4-3 sobre San Diego Padres en el quinto juego de la Serie de Campeonato.
Los Phillies avanzaron al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 tras ganar los tres juegos en su campo, Citizens Bank Park. De esta forma dejaron en 4-1 la serie al mejor de siete encuentros.
El quinto tablazo de Harper fue fundamental para que Philadelphia pudieran venir de atrás y confirmar su clasificación; la estrella llegó al bate en el octavo capítulo con el marcador adverso (2-3) y un hombre en la primera base, cuando detonó su bate contra una recta del relevista venezolano Robert Suárez, quien terminó con la derrota.
Harper fue escogido el Jugador Más Valioso de esta serie, en la que bateó para .400 (20-8) con dos jonrones, cuatro anotadas y cinco remolcadas.
Junto a Harper, el primera base Rhys Hoskins fletó cinco tablazos de vuelta completa y remolcó dos carreras en el resto de la Serie para ser fundamental en la partida.
El ganador del duelo trascendental fue Zack Wheeler, quien lanzó seis entradas de dos carreras y dejó ocho bateadores ponchados.
Ahora Phillies esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que dominan 3-0 Houston Astros sobre New York Yankees. Un nuevo triunfo de los Astros este domingo sellaría su paso a la Serie Mundial.
También te podría interesar: