Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
Una mujer que supuestamente amenazó con matar a un asistente de vuelo de Alaska Airlines fue acusada federalmente de interferir con los miembros de la tripulación y los asistentes de vuelo, informaron los fiscales.
Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la pasajera Chloe Dasilva, de 32 años, estaba en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago cuando supuestamente “se volvió disruptiva” el pasado viernes 7 de abril.
El vuelo en el que viajaba Dasilva finalmente se tuvo que desviar al Aeropuerto Internacional de Kansas City porque el piloto estaba preocupado por la seguridad de los pasajeros.
Según la declaración jurada, Dasilva estuvo involucrada en una confrontación con un asistente de vuelo masculino, maldiciendo, gritando y amenazando con matarlo.
Una azafata, con la ayuda de dos pasajeros, usó bridas para sujetarla. Uno de los pasajeros cambió de asiento con una madre y su bebé que estaba sentado directamente frente a Dasilva por su seguridad.
“Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Matthew Blackwood. Fue investigado por el FBI”, agregó el comunicado.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA) solo se informó de dos pasajeros indisciplinados por cada 10,000 vuelos durante el último año.
La FAA tiene una política de “tolerancia cero” contra los pasajeros rebeldes. La agencia puede imponer grandes multas a los pasajeros y remitir a las personas al Departamento de Justicia para que las procesen penalmente en función de su comportamiento en los aviones.
Sigue leyendo:
· Video: Avión de Alaska Airlines es obligado a regresar a Seattle tras el desprendimiento de la cubierta del motor
· VIDEO: Hispano acusado de amenazar con un baño de sangre en pleno vuelo de United Airlines podría enfrentar cadena perpetua
· Alaska Airlines contratará 3,500 empleados en 2023 por crecimiento y aumento de aviones. ¿Qué puestos hay?