Foto:
Cumberland County Sheriff’s Office / Cortesía
Un joven oficial hispano del condado de Cumberland, Carolina del Norte, que se encontraba investigando un robo fue atropellado fatalmente por un conductor ebrio el viernes, quien también fue culpado por la muerte del agente.
“Estoy parado aquí con el corazón apesadumbrado”, expresó el sheriff Ennis Wright. “Perdimos a un buen diputado; una madre perdió a un hijo; hermanas y hermanos perdieron a un hermano… Lo veo como una tragedia sin sentido que podría haberse evitado”.
El agente Oscar Yovani Bolaños-Anavisca Jr., de 23 años, estaba trabajando mientras hacía las averiguaciones pertinentes de un robo en Circle K en Gillespie Street en la madrugada del viernes, fue acompañado por un oficial K-9 para ubicar al sospechoso del robo.
Cuando regresaba al Cicle K cerca de las 2:45 de la madrugada, un vehículo se pasó la luz roja y lo embistió cuando cruzaba la calle.
El hombre detrás del volante, identificado como Nicholas Terlizzi, de 24 años, siguió su camino, sin embargo, fue encontrado a poca distancia del lugar de los hechos, dijo la oficina del sheriff.
El conductor está acusado de muerte grave por vehículo, delito grave de atropello y fuga, conducción en estado de ebriedad, conducción imprudente para poner en peligro, conducción con la licencia revocada, sin seguro de responsabilidad civil, placa revocada, conducción de un vehículo motorizado sin registro y no detenerse ante una luz roja.
Terlizzi se encuentra encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Cumberland sin derecho a fianza.
Los registros muestran que el hombre tiene un largo historial de infracciones de tránsito descartadas en el condado de Cumberland desde 2017.
Bolaños-Anavisca inició su carrera en la Oficina del Sheriff del condado de Cumberland en el mes de noviembre de 2020. Antes de ser designado a patrullar, el hispano se desempeñó como oficial de recursos escolares en la escuela secundaria Hope Mills.
“Compartimos el dolor con su familia inmediata y la pérdida de uno de los nuestros. Por favor, mantenga a la familia y amigos del diputado Oscar Bolaños-Anavisca, Jr. y a la oficina del alguacil del condado de Cumberland en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil”, dijo el alguacil en un comunicado.
Lea también: