Nueva York Noticias
Sin categoría

Mundial Sub-20: EE.UU., Argentina y Ecuador logran avanzar de fase y se ubican entre los favoritos

Estados Unidos Sub-20 celebra victoria ante Eslovaquia.
Estados Unidos Sub-20 celebra victoria ante Eslovaquia.
Estados Unidos Sub-20 celebra victoria ante Eslovaquia.

Foto:
ANDRES LARROVERE / AFP / Getty Images

Las selecciones de Estados Unidos y Argentina dieron un golpe de autoridad en el Mundial sub-20 para conseguir el pase a los octavos de final, liderando los grupos B y A, respectivamente. El ‘Team USA’ cumplió a cabalidad con su cometido ganando invicto su grupo mientras que ‘La Albiceleste’ hizo lo propio aunque con una mayor capacidad goleadora.

Por su parte, Guatemala no contó con la misma fortuna de las antes mencionada y fue la decepción del torneo al quedar eliminada de la fase de grupos sin haber ganado un partido, sin marcar goles y recibiendo seis en contra.

Estados Unidos ratificó su condición como uno de los favoritos

Estados Unidos ratificó su presencia en los octavos de final tras dejar en la cuneta a todos sus adversarios en el Grupo B, eso sí con un sobrio saldo de seis goles a favor y ninguno en contra. La última víctima fue Eslovaquia, a la que venció este viernes en la ciudad de San Juan por 0-2.

Con 9 puntos, es decir el ciento por ciento de aprovechamiento, el equipo de las Barras y las Estrellas espera ahora rival en la instancia de los ocho mejores, que debe ser la mejor de las selecciones que terminaron en el tercer puesto de los grupos A, C y D.

Argentina se hizo fuerte con el transcurrir del torneo

El susto de verse abajo en el debut y al final ganar de remontada por 2-1 sin mucho brillo quedó atrás. Diez goles a favor y uno en contra para un saldo de 9 perfilan el rendimiento superlativo del equipo de Javier Mascherano en el Mundial que juegan en casa.

El próximo escollo, ya en la fase de octavos de final, debe salir entre la mejor selección entre las que terminaron en el tercer puesto de los grupos C, D y E. La definición del rival se dará este fin de semana.

Ecuador reaccionó y terminó a toda marcha

Ecuador, que comenzó con mal pie al caer por la mínima ante Estados Unidos, corrigió el rumbo en las siguientes dos jornadas y hoy, en el cierre, asestó la máxima goleada en lo que va hasta ahora del torneo: por 9-0 a Fiyi.

Tras el partido jugado en Santiago del Estero, los pupilos de Miguel Bravo esperan rival para el partido del 1 de junio, que debe ser el segundo clasificado del Grupo F. Las selecciones candidatas son Gambia o Corea del Sur, que a su vez pelan por el liderato.

Con información de EFE.

Lea también:
– ¿Yum Yum FC? Capitán de Nigeria habría inventado el club donde “juega” para que le permitieran disputar el Mundial Sub-20
– República Dominicana histórica: Su equipo Sub-20 anotó el primer gol del país en un torneo mundial de la FIFA
– Le dijo que “no” al Real Madrid: Marco Asensio rechaza otra propuesta de renovación y tendrá que buscar nuevo club

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elche CF, el peor equipo de La Liga Santander y de las 5 grandes ligas de Europa en lo que va de temporada

Nueva York Noticias

3 personas que pueden beneficiarse de tomar colágeno

Nueva York Noticias

La Ciudad logra acuerdo tentativo con el sindicato del NYPD

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más