Nueva York Noticias
Sin categoría

Muere mítico pastelero de la Casa Blanca que trabajó para cinco presidentes durante un cuarto de siglo

Hillary Clinton lamentó la muerte de Mesnier y lo recordó desde su cuenta en Twitter.
Hillary Clinton lamentó la muerte de Mesnier y lo recordó desde su cuenta en Twitter.
Hillary Clinton lamentó la muerte de Mesnier y lo recordó desde su cuenta en Twitter.

Foto:
Alex Wong /Newsmakers / Getty Images

Un pastelero de la Casa Blanca que sirvió a cinco presidentes durante más de un cuarto de siglo murió el viernes en un centro de vida asistida en Burke, Virginia.

Roland Mesnier, de 78 años, sucumbió debido a complicaciones del cáncer, según indicó su hijo, George Mesnier, a Washington Post.

La carrera de Mesnier en la pastelería inició cuando tenía 14 años. Su siguiente paso fue servir a la Administración de Jimmy Carter en 1979, luego de que, según informes, la entonces primera dama Rosalynn Carter quedara cautivada por sus creaciones reposteras bajas en calorías, que normalmente eran a base de frutas.

Su paso en la Casa Blanca se prolongó por años, ayudando a satisfacer los antojos del expresidente Ronald Reagan con mousse de chocolate, así como las extrañas jaleas con sabor a Coca-Cola con cerezas negras que sirvió en la Administración Clinton.

“Era el rey del trabajo con azúzar: azúcar hilado, azúcar verdido, azúcar en roca, azúcar tirado. Muy pocas personas asaben cómo hacer esto ya. Él hace rosas que parecen reales“, expresó en una oportunidad Francois Dionot, fundador de una escuela culinaria en declaraciones a Los Angeles Daily News.

Como reacción de su muerte, la Fundación e Instituto Reagan ofrecieron sus condolencias en Twitter, destacando que “su pasión, compromiso y amor por su trabajo siempre serán recordados”. La página oficial del expresidente compartió una foto del chef junto a Nancy Reagan.

Entretanto, Hillary Clinton también manifestó en Twitter sus condolencias por la muerte de Mesnier y compartió un recuerdo del pastelero durante el mandato de Bill Clinton.

“Tengo muy buenos recuerdos del chef Mesnier”, tuiteó Hillary Clinton, adjuntando una foto junto a Mesnier cuando era primera dama. “Le encantaba hacer sonreír a la gente con sus hermosas creaciones, incluidas sus famosas casas de pan de jengibre en Navidad ¡Él será extrañado!”

Su paso en la Casa Blanca culminó en 2004 durante la presidencia de George W. Bush. Posteriormente escribió un libro de memorias titulado: “Todos los pasteles del presidente”.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
• Biden descarta asistir a fiesta de 500 invitados de Obama por la que desata críticas ante aumento de casos de coronavirus
• Trump bajó 25 libras de peso, porque está “lejos de la cocina” de la Casa Blanca, según su asesor
• La Casa Blanca respalda a Joe Biden y dice que republicanos actúan como fascistas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pronóstico del clima en Chicago para este viernes 7 de abril

Nueva York Noticias

Jesús Corona revela su amor por Cruz Azul: “Deseo retirarme aquí”

Nueva York Noticias

Carlos Zegarra: “El cambio climático no solo es un problema, es una gran oportunidad”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más