Nueva York Noticias
Sin categoría

Más de mil empleados del New York Times se niegan a volver a la oficina y amenazan con una huelga

The New York Times podría sufrir una huelga.
The New York Times podría sufrir una huelga.
The New York Times podría sufrir una huelga.

Foto:
ANGELA WEISS/AFP / Getty Images

Más de mil empleados del New York Times se niegan a regresar a la oficina y amenazan con una huelga si la empresa no cumple con las demandas de un sindicato de empleados.

El lunes pasado, el NYTimes Guild, el gremio de los trabajadores tecnológicos de The New York Times dijo que había entregado una carta al liderazgo corporativo de la organización de noticias con los nombres de casi 1,300 empleados miembros de NewsGuild que firmaron un compromiso para continuar trabajando de forma remota esta semana, la primera semana que la compañía quiere que sus periodistas regresen físicamente a la oficina.

El NewsGuild-CWA es un sindicato fundado por periodistas de periódicos y medios en 1933. Además de mejorar los salarios y las condiciones laborales, su constitución dice que su propósito es luchar por la honestidad en el periodismo y las prácticas comerciales de la industria de las noticias.

“Seguiremos produciendo trabajos galardonados de alta calidad, mientras le recordamos a la compañía que no puede cambiar unilateralmente nuestras condiciones de trabajo”, aseguró el Times Guild.

Cualquier política de regreso a la oficina “como una cuestión de salud y seguridad en el lugar de trabajo, debe ser parte de nuestros contratos negociados”, argumentó el sindicato, y señaló que cree que cualquier procedimiento de regreso a la oficina debe caer en el mismo campo de negociación que las “disposiciones para salarios justos, trato equitativo para los miembros y otros asuntos relacionados con el lugar de trabajo del Times”.

La carta que contenía los nombres de los 1,300 empleados del Times fue reportada por primera vez por el Daily Beast.

“Cuando comencé en el Times en 2014, mi salario era de $128,000 dólares”, escribió la reportera Emily Steel en una de las cartas obtenidas y revisadas por Beast. “Desde entonces, he negociado dos aumentos basados ​​en el mérito. Sin embargo, ajustado a la inflación, mi salario ahora vale casi lo mismo que cuando comencé en 2014. Y desde que comenzaron las negociaciones del contrato en 2020, mi salario vale más de $17,000 menos”.

Un portavoz del Times el martes dijo a The Hill que el periódico había “escuchado atentamente a nuestros colegas para diseñar un enfoque de regreso a la oficina gradual y flexible que brinde a todos los empleados el tiempo y el espacio necesarios para adaptarse”.

“Seguimos creyendo que permitir que las personas tengan la flexibilidad de trabajar juntas en la oficina a veces y de forma remota en otras ocasiones beneficiará a todos al garantizar que mantenemos el entorno sólido y colaborativo que ha llegado a definir nuestra cultura e impulsar nuestro éxito”, dijo el vocero. 

“Estamos orgullosos de ofrecer uno de los paquetes de compensación más altos para nuestra industria y también estamos orgullosos de tener una sala de redacción grande y en crecimiento”, agregó.

The Times ha reforzado significativamente su base de suscriptores en los últimos años, haciendo crecer su marca con una adquisición multimillonaria del sitio web de medios deportivos “The Athletic” y continuando con un gran impulso hacia los podcasts y boletines informativos desde el comienzo de la pandemia.

En abril, el periódico contrató a Joe Kahn como su nuevo editor ejecutivo.


También lee:
· El Hombre Araña en vivo: escalador subió la torre del diario NY Times con un puñal en el cuello
· El campo de golf Trump en Nueva York acogerá torneo apoyado por Arabia Saudí
· Un botón pudo haber salvado más vidas durante el colapso de Champlain Towers en Surfside, Florida

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades de la Gran Manzana emiten guía para evitar enfermarse en fiestas de Navidad y fin de año

Nueva York Noticias

Estadounidenses dispuestos a endeudarse para tener unas fiestas navideñas felices: Debt.com

Nueva York Noticias

José Mourinho podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más