Foto:
Tim Nwachukw / Getty Images
Los Brooklyn Nets ha recibido un duro golpe en sus aspiraciones por clasificar de manera directa a los playoffs de la NBA, y es que su alero estrella Ben Simmons se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en su espalda.
Simmons, que llegó la pasada temporada a Brooklyn en un cambio que llevó a James Harden a los Philadelphia 76ers, no ha podido rendir como se esperaba con los Nets debido a las múltiples lesiones que lo han perseguido. De hecho, esta zafra ya se había perdido 17 partidos por los mencionados problemas en su espalda.
Asimismo, hay que destacar que el alero estuvo ausente en 33 de los 75 partidos que ha disputado su equipo este año y que no pudo jugar uno solo de la campaña anterior por problemas personales
En lo poco que ha podido jugar está temporada, Ben Simmons exhibe un promedio por partido de 6.9 puntos, 6.3 rebotes y 6.1 asistencias.
Los Nets, que son dirigidos por el entrenador Jacque Vaughn, ha visto cómo se han reducido sus ambiciones está campaña luego de las salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving en los últimos días del mercado para sumarse a los Phoenix Suns y a los Dallas Mavericks, respectivamente.
Actualmente, el equipo de Brooklyn se ubica en el sexto lugar de la Conferencia Este, con récord de 40-35 y luchan con los Miami Heat,que tiene la misma marca, para quedarse con el cupo directo a los ‘playoffs’.
Lea también: