Foto:
Madison County Jail / Cortesía
A menos de una semana de que un jurado de Idaho condenara a Lori Vallow por matar a sus dos hijos menores de edad y conspirar para asesinar a la primera esposa de su actual marido, enfrentará aún más cargos en el estado de Arizona.
El gran jurado del condado de Maricopa la acusó de matar al exmarido de su sobrina, Brandon Boudreaux.
La acusación fue expedida en febrero de 2022 cuando el fallecido fiscal del condado de Maricopa, Allister Adel, seguía en el cargo. El dictamen había estado en secreto hasta ahora.
La policía de Gilbert cree que Vallow y su hermano Alex Cox conspiraron para matar a Boudreaux en el mes de octubre de 2019. Una vez estuvo casado con su sobrina, Melanie Pawlowski.
Su vida estuvo en peligro cuando estaba entrando a su casa en Gilbert. Reveló a las autoridades que alguien en un Jeep Wrangler de color gris apuntó con una arma por la ventana y disparó. No fue herido durante el tiroteo.
Para ese entonces, Boudreaux pensaba que su exesposa pudo haber estado relacionada con el crimen porque era una de las pocas personas que sabía donde vivía, ya que se había mudado hacía pocas semanas.
Los detectives tienen videos de una instalación de almacenamiento en Idaho en las que se puede observar a Cox y a Vallow descargando el asiento trasero y una llanta de repuesto del Jeep Wrangler gris.
Los funcionarios tienes pruebas digitales que ubican a Cox en la zona de Gilbert al momento de la balacera.
El hermano de Vallow murió por causas naturales en diciembre de 2019, lo que significa que la mujer es la única acusada del crimen contra Boudreaux.
Asimismo, la madre fue acusada de conspirar para asesinar a su exmarido, Charles Vallow. Cox le habría disparado fatalmente en julio de 2019. En un principio los investigadores lo consideraron en defensa propia.
Lori Vallow está a la espera de la sentencia por los homicidios de sus hijos Tylee Ryan, de 17 años, y su hermano JJ Vallow, de 7 años, y el cargo de conspiración para asesinar a Tammy Daybell, exesposa de su actual marido, Chad Daybell.
Tras la decisión, la mujer será extraditada a Arizona para enfrentar los nuevos cargos por el tiroteo contra Boudreaux.
Sigue leyendo: