Joel Díaz, un hombre con amplios antecedentes, fue arrestado como sospechoso de matar a un joven usando un destornillador y desde una silla de ruedas, en una calle en El Bronx (NYC).
Según NYPD, Díaz estaba en silla de ruedas recuperándose de una pierna fracturada cuando presuntamente mató a Fitzroy Bennett, de 28 años, durante una discusión por causas no conocidas alrededor de las 5 a.m. del martes en E. 183rd St. y University Ave., vecindario University Heights.
La policía dijo que un video captó a Benett discutiendo con un hombre junto a otro en silla de ruedas, quien luego se lanzó hacia adelante y lo apuñaló en el estómago. Después de eso, los dos huyeron, dejando al herido. Los médicos lo llevaron al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo.
Díaz, de 44 años, fue arrestado el miércoles y acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, el destornillador, que la policía recuperó. También se le acusó por participar en dos robos no relacionados, más un asalto y violación de una orden de protección. Sus antecedentes penales se remontan a 1994, dijo la policía, e incluyen cargos por drogas y robo.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
También la noche del martes un individuo fue fatalmente baleado en el pasillo de un edificio de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx. Y horas antes un hombre mayor y tres adolescentes fueron hospitalizadas después de resultar heridos en un tiroteo frente a un restaurante “deli” en un vecindario “tranquilo” en ese mismo condado.