Foto:
Carrie Davenport / Getty Images
El rey Carlos III fue blanco de varios huevazos durante una visita oficial a York, donde estuvo acompañado de la reina consorte Camila.
La pareja real se encontraba saludando a la multitud que los recibió en la ciudad de York, cuando cuatro huevos fueron lanzados hacia ellos por un manifestante que se encontraba entre la gente.
El monarca pareció no inmutarse por los huevazos que terminaron en el suelo junto a él, por lo que siguió su camino hacia una ceremonia oficial donde fue recibido por el alcalde de la ciudad.
El manifestante fue identificado como Patrick Thelwell, activista de Extinction Rebellion y ex candidato del Partido Verde que ha sido arrestado en varias ocasiones por sus campañas contra el cambio climático, según el medio Metro UK.
“¡Este país fue construido sobre la sangre de los esclavos!” gritó Thelwell mientras lanzaba los huevos a Carlos III.
La multitud presente se mostró en desacuerdo con los actos de Patrick Thelwell, quien fue arrestado por la policía, mientras los asistentes coreaban la consigna “Dios salve al rey“.
Carlos III y su esposa Camila fueron a York para inaugurar una estatua de la reina Isabel II en la catedral de York, la primera construida en su honor desde su fallecimiento el pasado mes de septiembre.
También te puede interesar:
–Fijan fecha para la coronación del rey Carlos III
–Meghan Markle habría solicitado una reunión con el rey Carlos III para poder limar asperezas
–El rey Carlos III le dejó un emotivo mensaje a su madre sobre su féretro durante el funeral