Foto:
Ed Reed / NYC Mayoral Office
La ciudad llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato de la policía para un contrato que ofrecerá los primeros aumentos salariales a los miembros del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) en seis años.
El contrato tentativo, que tiene carácter retroactivo y fue anunciado por el alcalde Eric Adams y la comisionada de Relaciones Laborales de la ciudad (OLR) Renee Campion, cobijaría a aproximadamente 23,000 uniformados e iría del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2025.
El convenio con la Asociación Benéfica de Patrulleros (PBA) incluye aumentos salariales que van del 2.25% al 4% durante el período del contrato. También incluye un fondo de capital para aumentar los salarios iniciales de los agentes del NYPD y mejorar el cronograma de aumentos en los primeros años de empleo.
Además, un nuevo programa piloto permitirá a los oficiales probar turnos extendidos de trabajo de 10 y 12 horas. Los oficiales que participen en el programa piloto trabajarán la misma cantidad de horas por año, pero el programa brinda mayor flexibilidad para aumentar la dotación de personal durante los momentos en que la criminalidad aumenta o cuando surgen otros problemas.
Patrick Lynch, presidente de la PBA, sostuvo que los desafíos que enfrentan los oficiales de policía en las calles nunca han sido mayores, asegurando que se han perdido demasiados policías talentosos por trabajos mejor pagados y menos estresantes.
“Este es un acuerdo de contrato para el futuro, no solo para los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York, sino para toda nuestra ciudad”, afirmó Lynch. “No solo es un paso importante para cerrar nuestra brecha salarial en relación con otros departamentos de policía, sino que también mejora significativamente la calidad de vida de nuestros miembros. Tenemos mucho más trabajo por delante, pero este acuerdo es una prueba de que esas conversaciones reales pueden producir soluciones reales”.
El costo total del acuerdo tentativo, que debe ser ratificado por los miembros de la PBA, es de aproximadamente $5,500 millones hasta el año fiscal 2027.
El alcalde Adams recordó que como exuniformado, sabe de primera mano que este acuerdo representa un reconocimiento a quienes mantienen a la ciudad en funcionamiento.
“El contrato permitirá que nuestros oficiales de policía trabajen en un horario más flexible, levanten la moral y garanticen que Nueva York siga siendo la ciudad grande más segura de Estados Unidos”, manifestó el mandatario municipal.
“El alcalde Adams ha dejado en claro que la seguridad pública es una prioridad principal para esta administración, y confiamos en que este contrato proporcione a los oficiales los recursos que necesitan para realizar su trabajo”, reflexionó por su parte la comisionada Renee Campion.