Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía
Randell Timber, joven de 25 años, recibió un disparo mortal en la cabeza durante un aparente enfrentamiento dentro de un apartamento que estaba visitando en un edificio NYCHA en El Bronx (NYC).
Los policías que respondieron a un informe de disparos en “Morrisania Houses” en Washington Ave. cerca de E. 169th St. encontraron a Timber herido e inconsciente dentro del apartamento del primer piso alrededor de las 10:55 p.m. del martes.
El pistolero había huido cuando llegó la policía y no se recuperaron armas dentro del apartamento. La víctima murió en la escena.
Dos personas encontradas en el apartamento con Timber fueron detenidas, interrogadas y liberadas, dijo la policía. No se han hecho arrestos.
Timber estaba visitando el apartamento y vivía en la sección Van Nest de El Bronx, según la policía. Al parecer se había marchado, pero regresó cuando se dio cuenta de que había olvidado sus anteojos y allí fue cuando resultó baleado por motivos no especificados.
“[Ellos] siguieron acosándolo, él trató de irse”, dijo a Daily News Kimberley Báez, de 21 años, amiga de Timber. “Simplemente lo estaban acosando y esas cosas”.
“Era una buena persona”, agregó Báez. “Tenía un buen sentido del humor, siempre se preocupaba por otras personas también. Buen espíritu. Estoy conmocionada”.
Algunos residentes describieron el apartamento donde ocurrió el tiroteo como un punto de conflicto. “Estas personas comienzan a discutir. Del argumento, pasan a pelear. [De] los combates, regresan con armas”, dijo Idalia Rodríguez, de 57 años. “Sucede a menudo. Loco loco. No estás a salvo aquí.
“Siempre pasa algo en ese apartamento”, comentó otro vecino no identificado. Timber fue arrestado dos veces en 2019, por asalto y violación, pero no está claro si sus antecedentes penales tuvieron algo que ver con su muerte.
Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.