Nueva York Noticias
Sin categoría

Joven mujer murió doblemente arrollada por auto y bus MTA en Nueva York

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.
Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.
Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Una mujer joven murió cuando fue atropellada primero por un conductor que se dio a la fuga y luego por un autobús de la MTA ayer en el Upper East Side de Manhattan.

La víctima no identificada, que según la policía tenía unos 20 años, cruzaba Third Ave. y E. 96th St. en el límite de East Harlem y Upper East Side alrededor de las 6:15 p.m. del jueves, según la policía.

Un sedán negro de “carreras” se estrelló contra ella cuando cruzaba la avenida, dijo una testigo al Daily News. “Se pudo escuchar el impacto, fue fuerte”, dijo Melissa Rivera, quien trabaja en esa cuadra.

El impacto del choque hizo que el cuerpo de la mujer saliera disparado hacia un autobús BxM1, que también la golpeó.

El conductor del sedán se dio a la fuga, pero el conductor del autobús permaneció en el lugar del accidente. “El auto se escapó rápido. No es nada nuevo en Nueva York”, agregó Rivera.

Los médicos llevaron a la víctima a Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvarla. Más tarde la policía continuaba investigando y buscando al conductor del sedán. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar la semana pasada un sargento policial de Yonkers (NY) murió después de que su vehículo se vio involucrado en un accidente múltiple que incluyó a un autobús municipal.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Checo Pérez partirá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1

Nueva York Noticias

General Motors retira 140 mil vehículos Chevrolet Bolt por riesgo de incendio en las alfombras

Nueva York Noticias

Nueva York: el tiempo para hoy viernes 24 de marzo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más